WhatsApp presenta a nivel mundial su servicio de videollamadas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp presenta a nivel mundial su servicio de videollamadas.

Ya hace algunos meses que las videollamadas en WhatsApp eran una eran una realidad, pero en fase beta y previo registro en el canal de pruebas, pero ahora se ha anunciado que ya están disponibles las videollamadas a nivel mundial y los cambios vendrán a través de una actualización que se irá lanzando hoy mismo, llegará para Android, iOS y Windows Phone.

La forma de utilización del servicio de videollamadas en WhatsApp es de lo más simple, aquí dejamos un vídeo que puede servir como presentación:


Las videollamadas serán posibles tanto con la cámara principal como con la frontal de nuestro dispositivo, pudiendo emplear el modo vertical, horizontal, además será posible minimizar la pantalla y tener la posibilidad de dar respuestas mediante mensajes de texto.

Señalar que la aplicación es multiplataforma, por lo que los usuarios de WhatsApp podrásn hacer videollamadas entre contactos que utilicen Android, iOS o Windows Phone.

El servicio de videollamadas no es nada nuevo, ya está presente con FaceTime, Facebook Messenger o Google Duo, pero pensemos en el gran número de usuarios de WhatsApp, unos mil millones en todo el mundo, cifra abrumadora.

A pesar de la llegada de Facebook a WhatsApp, la aplicación ha sido siempre bastante conservadora, sobe todo a la hora de cambiar o añadir nuevas funcionalidades, ocurrió con con los "grupos", algo que se demoró dos años, o las "llamadas de voz" que tardó bastante más.

Ahora solo queda esperar a recibir la comentada actualización y empezar a disfrutar de esta nueva funcionalidad de WhatsApp.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie