WhatsApp y los riesgos de utilización por estar en el punto de mira de los delincuentes

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
WhatsApp y los riesgos de utilización por estar en el punto de mira de los delincuentes.

Precisamente, por el éxito de la aplicación de mensajería, es por lo que los ciberdelicuentes se están fijando en WhatsApp para acceder a los datos de la forma más sencilla según aletrta la consultora Entelgy. Y es que el usuario deja en muchas ocasiones lass puertas abiertas con el riesgo que esto conlleva.

WhatsApp fué pesentada en 2009 y utiliza los datos del correo electrónico e Internet del usuario por lo que no tiene coste algúno. Utilizan la aplicación cerca de 500 millones de usuarios que comparten más de 50.000 millones de mensajes, 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos diariamente, y desde agosto de 2013, los mensajes de voz.

Pero WhatsApp no carece de vulnerabilidades que son aprovechadas para el robo de datos personales o para distribuir todo tipo de malware, y como los que utilizan dispositivos móviles no tienen en general sensación de peligro, no se tomas precauciones para proteger la información almacenada.

Esto se vió agravavado por la mala gestión en la seguridad tras la compra por parte de Facebook que pagó 19.000 millones de dólares, y que se vió señalada por la falta de cifrado de sus comunicaciones dejando al descubierto el acceso a la agenda telefónica y a los mensajes de los usuarios conectados a Internet, además de la ubicación del usuario a través del GPS ya que WhatsApp almacena las coordenadas geográficas pero no las tiene protegidas.

Añadimos que la compañía tiene acceso a la lista de contactos y a la libreta de direcciones del usuario, datos denominados "Status Submission. O que las condiciones de uso puedan ser modificadas sin previo aviso.

-----------------------------
 
Arriba Pie