Windows 10 21H2 viene con nuevos controles para la característica de Presencia humana

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 21H2 viene con nuevos controles para la característica de Presencia humana.

Hace unos años, Microsoft añadió API para una característica llamada "Presencia humana", que actualmente es utilizada por empresas como Lenovo y Dell en sus portátiles insignia. Como su nombre indica, la presencia humana permite que el sistema operativo y el hardware detecten la presencia del usuario y mejoren la seguridad manteniendo la facilidad de uso.

Con la actualización de Windows 10 Sun Valley, también conocida como versión 21H2, Microsoft está introduciendo controles nativos para Presencia humana. Actualmente, solo puede administrar esta función mediante la aplicación incluida por OEM, pero esto cambiará con la actualización de Sun Valley, que incluirá directiva de grupo y configuración para administrar la presencia humana.

Microsoft está trabajando en tres nuevas configuraciones para Windows 10: Forzar bloqueo instantáneo, Forzar activación instantánea y Tiempo de espera de bloqueo.

Cuando la primera opción "Forzar bloqueo instantáneo" está habilitada, Windows bloqueará automáticamente el equipo cuando estés lejos de la pantalla. Si tienes los sensores de cámara compatibles, Windows 10 puede sentir cuando estás sentado o parado frente a él, y detectar cuando te alejas del ordenador.

El bloqueo automático se activa cuando está lejos del equipo para el tiempo de espera especificado, como 2 minutos, 30 segundos y 10 segundos. También puede detectar distancia – 1,2 metros, 2,5 pies, 0,6 metros o 1 pie – y bloquear su dispositivo automáticamente.

La segunda característica "activación instantánea" permitirá iniciar sesión sin contacto cuando se siente en su computadora portátil.

Como se mencionó desde el principio, la presencia humana no es una nueva tecnología y los ajustes ya se ofrecen con el software OEM. Con la actualización de Sun Valley, Microsoft está trayendo estas opciones a la aplicación configuración integrada y al editor de directivas de grupo, pero el efecto final sigue siendo el mismo.

Además de estas nuevas características, Microsoft también está probando mejoras para la barra de tareas y el Centro de acciones en las compilaciones de vista previa. Actualmente se espera que los grandes cambios en la interfaz de usuario se presenten en junio/julio, cuando se finalizará la actualización de Sun Valley.

------------------------------------------------------
 
Arriba Pie