Windows 10 activa la "alerta de aplicaciones de inicio" para evitar la ralentización del sistema

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 activa la "alerta de aplicaciones de inicio" para evitar la ralentización del sistema.

Windows 10 siempre ha permitido que las aplicaciones se inicien automáticamente cuando enciende nuestra computadora. Microsoft nos brinda un control completo sobre las aplicaciones de inicio, pero los programas populares de Windows como Microsoft Teams, Spotify, OneDrive, Cortana, etc. se configuran para comenzar a ejecutarse en segundo plano cuando iniciamos sesión en el sistema operativo.

Los programas de inicio son importantes cuando deseamos ejecutar rápidamente scripts o aplicaciones tan pronto como inicie sesión en Windows 10. El aspecto más frustrante de la función de aplicaciones de inicio de Windows 10 es que las aplicaciones se agregan a la lista automáticamente.

222.PNG

Esta característica de Windows 10 comenzará a obstaculizar potencialmente el rendimiento de nuestro PC cuando agreguemos intencional o involuntariamente varias aplicaciones a la lista, pero ahora se podrá evitar.

Microsoft finalmente está trabajando en una nueva función que nos alertará cuando se agreguen aplicaciones a la lista de aplicaciones de inicio.

Con las versiones preliminares recientes de Windows 10 21H1 , Microsoft ha realizado un esfuerzo indocumentado para mantener a los usuarios más informados sobre las actividades en segundo plano.

Después de la actualización, aparecerá una nueva notificación que nos informará que se agregó una aplicación a la lista de programas de inicio y que puede ejecutarse en segundo plano.

inicio.PNG


Windows siempre ha ofrecido una forma de deshabilitar sus programas de inicio, pero hasta ahora, no podía notificar a los usuarios cuando las aplicaciones se agregaban a la lista de inicio.

Podremos hacer clic en la notificación para abrir la Configuración de inicio, donde se puede ver y eliminar los programas que deseamos dejar de cargar automáticamente.

Si perdemos la notificación, aún podremos pasar por la pantalla de Configuración y acceder a la lista de aplicaciones de inicio con su estado actual y el efecto. Del mismo modo, también podremos abrir el Administrador de tareas y pasar por la pestaña Inicio y deshabilitar las aplicaciones que no deseamos iniciar al inicio del sistema.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie