Windows 10 está desinstalando aplicaciones sin consulta previa

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 está desinstalando aplicaciones sin consulta previa.

Algo comprobable es que Windows 10 está mostrando una buena aceptación entre los usuarios, es un buen sistema, robusto y que mejora en muchos aspectos a sus predecesores, pero desde el lanzamiento de la "superactualización" Threshld2 se están teniendo algunas sorpresas inesperadas e incomprensibles.

No solo se restablece la configuración por defecto de la configuración de seguridad si no que la última actualización de Windows 10 está eliminando aplicaciones que nada tienen que ver con Microsoft, y esto es lo incomprensible. Dicha desinstalación se anuncia después de haber instalado Threshold2 y sin aviso previo, con lo que se nos notifica solo después de haber sido descargado el archivo con la lógica sorpresa del usuario y no poco enfado.

Algunas de las aplicaciones afectadas por la eliminación, por ser muy conocidas, serían Speccy, CPU-Z, Catalyst Control Center de AMD y CPUID. También Catalyst está entre las eliminadas, y esta es una aplicación muy básica ya que puede ser necesitada para ciertos ajustes de su tarjeta gráfica, sobre todo cuando hablamos de juegos que se deben configurar en ese apartado gráfico en caso de tener problemas.

Otra cosa es que, tal como anunció Microsoft, la compañía procedería a eliminar a eliminar videojuegos piratas presentes en Windows 10, y esto entra dentro de la lógica.

No pondríamos objeción a que si una aplicación puede traer alguna incompatibilidad que altere al sistema operativo se elimine, pero no es de recibo la eliminación por cuenta y riego de Microsoft y más sin aviso previo.

Si esta eliminación sin consulta se extendiese a un número mayor de aplicaciones sería algo grave que debería solucionar Microsoft ya que no puede convertirse en juez y parte de decisiones que solo competen al usuario.

----------------------------------------------
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En mi experiencia me encontré con la eliminación de Speccy, pero pude reinstalar la aplicación haciendo clic derecho sobre su ejecutable y Propiedades / Compatibilidad / Ejecutar este programa en modo de compatibilidad / Windows 7 / activando también la casilla Ejecutar este programa como administrador. Tal vez en compatibilidad con Windows 8 funcione exactamente igual.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie