Windows 10 insiste con la publicidad, ahora con OneDrive en el Explorador de archivos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 insiste con la publicidad, ahora con OneDrive en el Explorador de archivos.

Microsoft está insistiendo últimamente con la publicidad de sus productos en Windows 10, algo que quiere camuflar bajo el concepto de “sugerencias, consejos, recomendaciones, avisos o aplicaciones sugeridas”, pero que en realidad se trata de publicidad descarada e intrusiva. Esto hace que los usuarios no tengan una buena percepción de Windows 10 ya que ven que la "gratuidad" de esta versión no es tal, si no un cambalache de producto por publicidad.

Ya sabemos de la publicidad directa que Microsoft ejercía sobre su competidor en navegadores, Google Chrome, pero ahora lo hace con OneDrive a través de una "promoción" que aparece en el Explorador de archivos.

BAj9OniZmcoO.jpe

Windows 10 ya integra de forma nativa a su almacenamiento en la nube, OneDrive, en el explorador, cosa que sería muy útil para aquellos que utilicen el servicio, pero inútil para el resto. Y lo criticable es que no se trata de una oferta gratuita ya que lo que ofrece es una versión profesional del servicio con un costo adicional, promoción y publicidad.

Desde luego estos pop-ups se pueden evitar desde la Opciones de carpeta del explorador y desactivando la opción “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”. Así ya no nos aparecerá esa publicidad, pero lo malo de esto es que tampoco veremos las otras notificaciones de importancia que puedan venir del servicio de OneDrive. Es decir, que lo tomamos todo o no tenemos nada.

------------------------------------
 
Arriba Pie