Windows 10 integrará la autentificación en dos pasos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 integrará la autentificación en dos pasos.

Microsoft anuncia que Windows 10 dispondrá de nuevas medidas de protección, entre las que podemos destacar la identificación en dos pasos con lo que se pretende asegurar la nueva versión ante los peligros y amenazas actuales que amenazan a los usuarios de hoy en día.

Hasta la fecha si queríamos proteger nuestros equipos con el sistema de protección en dos pasos debíamos hacerlo mediante aplicaciones de terceros con el riesgo evidente de dejar dicha seguridad en manos no siempre conocidas, así que a partir de la nueva versión ya no deberemos depender de softwares ajenos para asegurarnos mayor protección.

Con esto, a partir de ahora, a los atacantes ya no les será suficiente el conocer nuestra contraseña para tener acceso a nuestros datos ya que se encontrarán con una segunda barrera en forma de PIN que se nos enviará directamente a nuestro smatphone o también en forma de información biométrica como un lector de huellas dactilares.

Estos sistemas de seguridad comentados serán implantados también en servicios OnLine, tales como Active Directory, Azure Active Directory y Microsoft Accounts, y así las empresas podrán tener la máxima seguridad si optan por los servicios online de Microsoft.

Windows 10 tendrá también un sistema de protección para los tokens de acceso que se crean en el trascurso de la identificación del usuario y no poder sufrir ataques estilo Pass the Hash. Las credenciales de los usuarios tendrán protección en un espacio seguro al que los atacantes no tendrán acceso aunque sea capaz de acceder al kernel del sistema.

Con todo lo anterior Microsoft quiere tener la seguridad de que Windows 10 nos llega con los medios de seguridad punteros y más actuales, protegiendo de esta forma los datos personales de los usuarios de las nueva versión.

------------------------------------
 
Arriba Pie