Windows 10 Lean, una versión "ligera" para los que quieran algo muy minimalista

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 Lean, una versión "ligera" para los que quieran algo muy minimalista.

Es muy posible que muy pronto dispongamos de otra versión de Windows 10, se trata de Windows 10 Lean, diferente en algunas cosas de lo que fué la versión S, Será esta una versión de instalación "ligera" que, no solo nos limitará al uso de las apps de la tienda de Mcrosoft si no que eliminaría varias de las que vienen por defecto con el sistema operativo.

Windows 10 Lean sería una instalación "en limpio" x64, con un tamaño de unas 2 Gb. más pequeña que la de Windows 10 Pro ya que no incluiría ninguna de las apps por defecto.

No habría fondo de escritorio, pero sí se puede usar la consola de comandos y reg.exe sin problemas. Pero no tendremos regedit,exe (Editor del registro)

Las apps que no se incluirían en Windows 10 Lean serían:

Internet Explorer.
Windows Media Player.
Windows PowerShell,
Paint.
Solitario,
Correo,
Fotos,
Clima,
Office hub,
Contactos,
Skype,
Mapas,
Xbox,
Películas y TV.
etc......

2np73cXbpNWY.jpg

Vemos en el menú Inicio que las baldosas no disponen de aplicaciones, pero a diferencia e Windows 10 S podremos acudir a la tienda de Microsoft paea descargar aquellas apps consideradas "clasicas" Win 32.

Está por ver cuanto de ligera tendrá esta versión Lean, tal vez sea aún más pequeña de lo visto aquí y que se reduzca su instalación algo más de las 2 Gb. apuntadas en la información.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie