Windows 10 nos avisará si nuestro disco SSD está a punto de fallar por completo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Windows 10 nos avisará si nuestro disco SSD está a punto de fallar por completo.

La última build 20266 de Windows 10 21H1 que Microsoft ha lanzado incorpora una nueva función que nos alertará de si hay algún problema con nuestra unidad SSD NVMe por estar acercándose el final de su vida útil.

Ya sabemos que los discos duros SSD tienen una vida mas bien limitada, por ejemplo un disco de 1 TB podrá reescribirse unas 500 veces antes de fallar por completo, y es que la vida útil de este tipo de discos se mide con una variable llamada TBW, o Terabytes Written (escritos).

Windows 10 nos avisará con una alerta, y será el momento de hacer una copia de todos nuestros datos antes de que sea demasiado tarde, pudiendo realizarse en la nube o en un disco externo.

ssd.jpg


Al pulsar en la notificación, Windows nos abrirá la sección de propiedades de "Gestionar discos y volúmenes", donde veremos información en detalle de la unidad SSD, vida útil restante estimada y la temperatura de funcionamiento. Pero por ahora los "discos SSD SATA y los normales HDD no estarán soportados".

Si tenemos un disco duro SSD relativamente nuevo no tendremos que preocuparnos, pero nos servirá para recordar que nuestros datos personales bien merecen una copia de seguridad, algo que siempre deberíamos haber hecho para evitar disgustos.
 
Buscar...
Arriba Pie