Windows 10 obtiene una función de búsqueda web flotante a través de Microsoft Edge

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 obtiene una función de búsqueda web flotante a través de Microsoft Edge.

Si se sigue de cerca el desarrollo de Windows, probablemente hayamos oído hablar de los "gadgets de escritorio", una función que se introdujo con Windows Vista. Como se vio en las nuevas versiones, Microsoft ahora planea recrear una experiencia similar en Windows 10 usando su navegador Chromium Edge.

Para aquellos que no lo saben, la función de gadgets de escritorio fue creada por Microsoft para mejorar la experiencia general del usuario en Windows Vista. Después del lanzamiento de Windows Vista, los desarrolladores independientes también llenaron la tienda de gadgets con una gran cantidad de widgets para agregar la función deseada a su escritorio de Windows.

Desde entonces, la función ha sido descontinuada, pero parece que Microsoft aún no se ha rendido con la idea. Los gadgets de escritorio están regresando a través de Microsoft Edge, trayendo consigo características experimentales como la barra de búsqueda flotante y el panel de noticias flotante.

111.gif


Con su próxima gran actualización, Microsoft planea agregar widgets de escritorio flotantes a Chromium Edge e inicialmente incluirá tres diseños: vertical, tablero y solo búsqueda.

Mientras que los diseños verticales y de tablero se centrarán en noticias e intereses, el tercer diseño "solo búsqueda" le permitirá buscar en la web.

Para comenzar, debe iniciar Microsoft Edge (Canary), abrir el menú principal, hacer clic en "barra de herramientas" y seleccionar "widgets web". Después de hacer clic en la opción, el lanzador aparece en la pantalla.

222.gif


Comencemos a escribir el teclado de búsqueda o la URL del sitio web que deseamos abrir. De los resultados de la búsqueda, simplemente hagamos clic en el elemento correcto. Y Edge se lanzará instantáneamente con Bing.

Más allá de usarlo para navegar por Bing y sus sitios web favoritos, el widget de búsqueda de Edge puede incluso realizar cálculos, gracias a la integración de Bing, el widget web se ejecuta en segundo plano y el acceso directo se fija automáticamente en el lado derecho de la pantalla.

Siempre puede finalizar el proceso en segundo plano del widget desde la bandeja del sistema de Windows 10.

333.gif


Los otros dos widgets, vertical y panel de control, siguen el mismo enfoque utilizado por el widget de búsqueda, pero también permiten el acceso a noticias y noticias meteorológicas que pueden mostrar a los usuarios una sesión informativa personalizada en función de sus intereses.

Como se mencionó anteriormente, los widgets pueden flotar sobre otras aplicaciones, lo que significa que puede acceder a la función en cualquier momento haciendo clic en el icono que flota sobre el escritorio o las aplicaciones.

Además del widget flotante, Microsoft también habilita la integración de Chromium Edge en la búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 y es compatible con pestañas verticales mejoradas.

------------------------------------------
 
Arriba Pie