Windows 10 podría heredar el éxito de Windows XP

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 podría heredar el éxito de Windows XP.

Microsoft lanzó hace ya dos años a Windows 8, en el año 2012, y a pesar de lo esperado no ha alcanzado la cuota de mercado ni la popularidad de Windows 7, y este se queda como líder en solitario ante sus competidores. La compañía espera que Windows 10 sea un éxito como lo fue en su momento Windows XP.

Es remarcable que Windows 7 a conseguido superar a Windows XP hace muy pocas semanas, curioso si pensamos que Windows XP fue presentado en 2001 y Windows 7 en su versión estable en 2009, lo que indica que no fue nada fácil superar al veterano XP.

Pero para Microsoft lo primordial ha sido encontrar ese equilibrio entre las funciones clásicas que los usuarios no están dispuestos a perder y las nuevas características que viene pidiendo el mercado.

Por lo que hemos podido ver en Windows 10 Technical Preview nos muestra algúnas de las características más apreciadas por los usuarios, un menú de inicio simple, como en XP, así como el retorno a la interfaz clásica tal y como hacen con sus sistemas operativos Google y Apple.

También se valora la introducción del nuevo sistema de interacción del usuario con el asistente virtual Cortana a través de comandos de voz, tendencia iniciada por los sistemas operativos móviles. Son algúnos de los puntos que nos lleva a pensar que Windows 10 puede heredar el éxito de Windows XP propiciado por la forma de distribución de licencias que, aunque sin que se haya confirmado oficialmente, podrían ser gratuitas para los usuarios con licencias de sistemas operativos anteriores. También se comenta que Microsoft pondría vender Windows 10 a través de suscripción, pero siempre desde la tienda de la compañía (Windows Store).

---------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie