Windows 10 Pro permite descargar apps sin necesidad de una cuenta Microsoft

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 Pro permite descargar apps sin necesidad de una cuenta Microsoft.

Hasta ahora era necesario disponer, y asociar, de una cuenta Microsoft para poder disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece Windows 10, y esta obligación era algo que no gustaba a muchos usuarios ya que debían crearse una "cuenta Microsoft", algo que molestaba por la obligatoriedad impuesta.

Es verdad que se puede iniciar sesión en Windows 10 con una "Cuenta local" en vez de una de "Microsoft", pero no se podía descargar desde la tienda de aplicaciones Windows Store ninguna app sin tener cuenta asociada. Aunque es algo similar a lo que sucede en Google o Apple no era algo que acabase de convencer.

Por eso Microsoft permitirá en Windows 10 Pro descargar aplicaciones de la tienda sin necesidad de ese tipo de cuenta asociada pudiendo descargar aquellas apps gratuitas de su gusto sin impedimento alguno.

Esta posibilidad no estará disponible para Windows 10 Home, y para las aplicaciones de pago sí será necesaria la cuenta Microsoft, algo lógico si tenemos en cuenta los métodos de pago, así se puede asociar la compra a una persona específica que pueda recuperarla posteriormente.

La compañía nada ha dicho sobre si esta característica se extenderá a todas las versiones de Windows 10, al menos de forma oficial, pero da la sensación de que Microsoft se va mostrando mas flexible con Windows 10, la muestra la tuvimos con el anuncio de que sería posible desinstalar las aplicaciones instaladas por defecto en la última versión de Windows, tal y como informamos en su momento.

------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie