Windows 10 tampoco reproducirá DVDs de vídeos o películas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 10 tampoco reproducirá DVDs de vídeos o películas.

Algo que ya sucede en Windows 8/8.1 es la incapacidad de reproducir DVDs de películas o vídeos de forma automática, y eso es algo que en su momento ya causó cierta incomodidad. Ahora vemos que Windows 10 tampoco permitirá la reproducción de DVDs, algo que se creía en vías de solución, pero no ha sido así.

Esa falta de soporte para el formato vídeo DVD en Windows 8 y Windows 10 se debe a que Microsoft no quiere pagar las licencias por los códecs que se precisan para la reproducción, obligando a los usuarios a buscar soluciones de terceros.

Entonces que podemos hacer, pues buscar e instalar algún programa de los distintos que se ofrecen en la red y solucionar este inconveniente, y es aquí donde aparece una aplicación de software libre, gratuito y considerado uno de los mejores reproductores de audio y vídeo para Windows, el VLC que nos permite la reproducción multimedia prácticamente de cualquier formato ya que dispone de todos los codecs necesarios para ello, prácticamente sin faltar ninguno, reproduciendo contenido local e incluso en streaming desde internet.

No queremos dejar de nombrar, aunque solo sea por dejar el dato, a la aplicación que ofrece Microsoft para Windows 8.1 y Windows 10 (no disponible para Windows RT 8.1), el Windows 8.1 Media Center Pack, de pago y disponible en la tienda de Microsoft. Pero realmente con las aplicaciones gratuitas disponibles es algo que debemos pensar dos veces.

-----------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie