Windows 11 está a punto de llegar

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El día 5 de octubre todos los ordenadores que cuenten con los requisitos necesarios podrán instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Unos requisitos que puedes comprobar en muy pocos pasos.

Se trata de tenerlo todo a punto para cuando llegue la fecha señalada. Determinar si tu equipo cumple con todos los puntos que exige Microsoft, algo que puedes hacer usando tanto la herramienta oficial como es PC Health Check o alternativas de terceros como WhyNotWin11.

Así puedes ver si tu equipo está preparado

Tanto PC Health Check como WhyNotWin11, buscan lo mismo. El que podamos conocer si nuestro equipo reúne todas las características necesarias para poder instalar Windows 11.

Hay que recordar que el lanzamiento de Windows 11 ha sido muy polémico, sobre todo por la necesidad de contar con el chip TPM, un requisito que ha dejado sin posibilidad de actualizar a una buena cantidad de dispositivos.

Estos son los requerimientos que tendrá que reunir un PC si desea recibir Windows 11 de forma oficial y sin tener que renunciar a futuras actualizaciones vía Windows Update.
CPU de 64 bits de doble núcleo
Una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más.
Debe tener al menos 4 GB de RAM.
El PC debe soportar TPM 2.0.
El PC debe soportar Secure Boot.
Si en tu caso optas por usar, tendrás una herramienta oficial desarrollada por Microsoft como es PC Health Check es que los usuarios puedan conocer si su equipo reúne todos los componentes necesarios para dar el salto a Windows 11. Una aplicación que ahora subsana los problemas que presentaba la versión del Programa Insider.

Puedes descargar PC Health Check desde este enlace en la página web de Microsoft y así conocer la memoria RAM de tu equipo, el procesador, el almacenamiento o si cuenta con el chip TPM entre otros requisitos. Esta aplicación nos da información sobre los requisitos que cumplimos y cuáles no.

Por su parte, WhyNotWin11 está disponible en Github. Una herramienta de código abierto que además, no precisa instalación. Una herramienta que comprueba si el equipo cumple con los criterios exigidos por Microsoft para dar el salto en el sistema operativo, algo que hace con una interfaz gráfica que muestra de forma clara cuales son los puntos en los que nuestro PC no cumple.

Con cualquiera de estos dos sistemas, puedes determinar si tienes un PC que puede instalar Windows 11 de forma oficial.
 
Arriba Pie