Windows 11 hará que sea más difícil cambiar el navegador web predeterminado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 11 hará que sea más difícil cambiar el navegador web predeterminado.

Desde que decidió finalmente retirar Internet Explorer, Microsoft ha estado en una campaña agresiva para impulsar su reemplazo en la mente de todos. Llevó sus esfuerzos al siguiente nivel cuando cambió su navegador Edge de su edgeHTML de cosecha propia a Chromium.

Después de sufrir sanciones legales por Internet Explorer, Microsoft ha tenido más cuidado al dar a sus usuarios la opción de usar el navegador de su elección en Windows. Sin embargo, eso no significa que tenga que hacerlo fácil, como parecen sugerir los cambios en Windows 11.

Cambiar el navegador web predeterminado siempre ha sido posible en Windows 10, pero la descripción más precisa del proceso es probablemente que es terriblemente molesto. Además de preguntarle si está seguro de que realmente desea dejar Microsoft Edge, Windows le recordará cada vez que tenga la oportunidad de que exista el propio navegador de Microsoft, ya sea después de una actualización del sistema o use una aplicación diferente para navegar por los sitios web de Microsoft.

Aparentemente, Windows 11 agregará "engorroso" además de "molesto" al cambiar la forma en que cambia las aplicaciones predeterminadas. Windows 10 tenía categorías de alto nivel donde podía elegir qué navegador web, cliente de correo electrónico o reproductor de música deseaba establecer como predeterminado. Windows 11 cambia eso y, en su lugar, hace que los usuarios primero seleccionen una aplicación como Chrome y luego elijan la aplicación predeterminada para todos y cada uno de los tipos de archivo que admite Chrome, como .htm, .html, .svg e incluso .pdf.

Este proceso de varios pasos está destinado a disuadir a los usuarios de cambiar los valores predeterminados, que es probablemente lo que quiere Microsoft. Cada cambio también se cumple con una ventana emergente de confirmación, lo que hace que sea aún más laborioso simplemente cambiar Edge a Chrome o cualquier otro navegador. Si bien Windows 10 siempre tuvo la opción de cambiar las aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo, Windows 11 aparentemente lo está convirtiendo en el único método predeterminado.

Como era de esperar, otros fabricantes de navegadores no están contentos con este cambio y han criticado a Microsoft por sus continuas travesuras. Aparentemente, esos fabricantes de navegadores pueden facilitar un poco las cosas al ofrecer un solo botón que cambiará todos los valores predeterminados automáticamente, pero aún debe resolverse y pulirse.

Con suerte, este cambio es solo una cosa temporal y que Microsoft volverá a tener un comportamiento más respetuoso para cuando Windows 11 finalmente se lance.

--------------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Algo que MS debería entender de una vez por todas, de que no es bueno que los insulten ya desde el vamos, siempre es la misma historia. ¿Cuál es el problema que el usuario use el programa que quiera? ¿Desde cuando MS se a transformado en ****? No pongo la palabra porque no sé que poner, cada vez es peor, cada vez menos libertad. Dificultar todo por el Edge, forzar que la música y video se vea y escuche en la porquería de Groove, ni nombre de reproductor tiene, ver las imágenes en el lento Fotos, por poner ejemplos. ¿Qué les importa? Esa constate de querer pasar la cuarta pared.

Necesitan recuperar el orgullo robado por Google. Pues MS perdió todo orgullo y mas, no lo va a recuperar jamás, al usar el motor del Chrome para su Edge, por lo menos antes tenían el orgullo de tener su propio navegador, hecho por ellos, si es que lo hicieron y no lo compraron como fue con IE y todo lo demás. Ser como Mozilla es de perdedores. Pero ahora, ¿Qué quieren recuperar? Este Chrome o Edge adelante, el que gana es Google, son idiotas o sea hacen.

Por ende, por nuestra idiota puja, le vamos a incomodar la vida al usuario rebelde que no usa nuestros productos: ¡Scheisse, ihr verdammten User, ich schwöre, ich werde mich rächen! ¡Heil ******!.

¿Necesitan reservarse trabajo para ir agregando a medida que pasa el tiempo, manoseando todo código, que después no funcione bien, bien a lo Win10? ¿Ese es el plan real? ¿Ese es el sistema de servicio de MS? Literalmente entregar un DEV para terminarlo 5 años después. Para cuando esta terminado y completado el Windows X, comenzar con otro. Entonces para tener un sistema razonable para predeterminar las aplicaciones, entre otras cosas, que este completo. Mejor esperarse unos 5 años, cuando salga Windows 12, lindo el camino que toman. Nunca entregaron un Windows completo, pero ahora es cada vez peor.

Se nota que me estoy haciendo una panzada con MS, ¿Verdad?

Saludos ;)
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
lorshaft92 tranquilo, que te sube la tensión y te juegas la salud ;)
Si que es verdad que Microsoft no sabe a donde va, empieza una cosa y jamás la termina.
Podría tener un sistema operativo pleno, que funcionara en cualquier dispositivo ordenador, tablet y móvil, pero no se, si ni siquiera se lo plantean.
Con el paso de los años van a ir quedando atrás y serán residuales, por no haber sabido subirse al carro del smartphone, el principal dispositivo de acceso a Internet.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Estoy tranquilo Jbex, solo explayo que MS se a transformando mas ahora con su nuevo CEO, en una empresa que no da la menor seriedad de profesionalidad, antes no la tenían, ahora mucho menos, el no saber por donde va es culpa de la dirigencia.

MS es presa de su propia desgracia, por su propia culpa, pero los platos rotos lo pagamos los usuarios a la larga.

Saludos ;)
 
Arriba Pie