Windows 11 seguirá el modelo de servicio de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 11 seguirá el modelo de servicio de Windows 10.

Microsoft ha confirmado que Windows 11 recibirá el mismo servicio que Windows 10 con actualizaciones de seguridad mensuales, actualizaciones acumulativas opcionales, actualizaciones fuera de las fechas señaladas, etc.. Además, Microsoft ha confirmado que habrá una versión de Canal de servicio a largo plazo (LTSC) de Windows 11.

Windows 11 es parte del modelo "Windows como servicio" de Microsoft y recibirá mantenimiento mensualmente, según la documentación actualizada . En una actualización de los documentos, Microsoft señaló que no habrá cambios en el modelo de servicio existente y que se seguirán publicando actualizaciones al menos dos veces al mes.

El segundo martes de cada mes, se lanzarán actualizaciones de seguridad para Windows 10 y Windows 11. Estas actualizaciones incluirán correcciones de seguridad y no relacionadas con la seguridad (si omite las actualizaciones de vista previa opcionales). Solo las actualizaciones de Patch Tuesday se descargarán automáticamente y las actualizaciones acumulativas opcionales aparecerán en la sección de actualizaciones opcionales.

A diferencia de Windows 10, las actualizaciones de Windows 11 serán de menor tamaño. También hay actualizaciones C o D opcionales que se publicarán en la tercera o cuarta semana del mes. Estas actualizaciones generalmente están listas para usarse en producción, pero son opcionales y las correcciones se incluirán en la siguiente versión del martes de parches.

Los usuarios pueden instalar actualizaciones opcionales si desean obtener correcciones de errores antes de la prueba.

Windows 11 y Windows 10 también obtendrán actualizaciones "fuera de las fechas habituales". Esas actualizaciones se pueden lanzar sin ningún anuncio previo si hay una solución de seguridad que no puede esperar hasta la actualización obligatoria del martes de parches.

Para aquellos que no están familiarizados, LTSC (canal de servicio a largo plazo) es una versión de Windows que no necesita una actualización constante y que las empresas suelen utilizar. Si tiene una versión LTSC de Windows, se pueden omitir funciones o actualizaciones importantes y recibir actualizaciones de seguridad mensuales durante un período de tiempo prolongado.

Las versiones normales de Windows 10 serán compatibles hasta finales de 2025, pero las versiones de LTSC (normalmente utilizadas por empresas) seguirán recibiendo actualizaciones incluso después de 2025.

Microsoft lanza nuevas versiones LTSC de Windows aproximadamente cada tres años, y cada lanzamiento contiene todas las nuevas capacidades. La versión 21H2 de Windows 10, que llegará a finales de este año, será una versión LTSC y tendrá soporte durante cinco años.

Durante una sesión de AMA, Microsoft confirmó que está trabajando en la versión LTSC de Windows 11, pero no sabemos cuándo se lanzará. Microsoft planea lanzar Windows 11 en octubre de 2021 y se espera una implementación más amplia en 2022.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie