Windows 7 continúa en lo alto mientras que Windows 10 se ralentiza en cuota de uso

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 7 continúa en lo alto mientras que Windows 10 se ralentiza en cuota de uso.

Según un estudio de NetMarketShare, Windows 7 continúa reinando entre los equipos con una versión de Windows instalada ya qeu al finalizar el mes de octubre Windows 10 tenía una cuota de mercado del 7.94% después de haber sido instalado en 120 millones de equipos.

Las cifras no serían malas pero si tenemos en cuenta el gran comienzo de Windows 10 es evidente que se ha ralentizado su uso, una lentitud que contrasta con lo agresiva que se mostró Microsoft con la actualizaciones y ser una oferta gratuita.

Por ejemplo OS X 10.10 y OS X 10.11 tienen 5,5 % de cuota lo que indica que el 75 % de sus usuarios han actualizado su versión en apenas un mes. Y esto no es igual en Windows ya que según las estadísticas Windows 7 continúa siendo el rey absoluto, un 55 % de cuota y todo señala que continuará esta tendencia por bastante tiempo, a no ser que Microsoft decida actualizar a Windows 10 de forma obligatoria mediante actualizaciones automáticas desde Windows Update, algo que no gustará a nadie y que sería muy polémico.

La actualización desde Window 8 /8.1 es más comprensible ay que ha sido una versión recibida más bien de forma templada, sin ningún entusiasmo. En cambio Windows 7 se tiene por un sistema robusto y fiable que ha satisfecho a todos los que lo utilizan y no ven demasiada necesidad de cambiar a Windows 10.

Tal vez cuando aparezca la gran actualización esperada para este mismo mes de noviembre mejoren los números de Windows 10, y tengamos en cuenta que dentro de unos meses los entornos empresariales comenzarán a migrar hacia el nuevo sistema operativo.

Tal vez los usuarios de versiones anteriores quieran apurar el plazo para saltar a Windows 10, recordemos que se tiene de tiempo para actualizar hasta el 29 de Julio de 2016.

------------------------------------------
 
Arriba Pie