Windows 7 no arranca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

bosanca

Guest
Buenas tardes.

Quería consultar un problema que he tenido y quisiera saber si existe algúna solución.
El problema es que no consigo arrancar Windows 7.
Creo (por lo que he leído en distintos lugares de internet) que el problema puede deberse a algúna actualización mal instalada. Puse a descargar las actualizaciones automáticas de Windows Update y apagué el PC. Al día siguiente, ya no arrancaba.

Enciendo el PC, todo parece que va bien, pero en cuanto aparece el logo de Windows, el PC se reinicia una y otra vez.
Ahí he probado todo tipo de opciones:

-Símbolo del sistema
-Restaurar en un punto anterior
-Modo seguro, etc…

Ni en modo seguro, ni en modo seguro con funciones de red, ni en ninguno de los modos puedo acceder al sistema. Desde que me ocurrió este "percance", no he podido entrar en mi PC. Todo son reinicios, pantallas negras, diagnósticos, etc...
Para añadirte información, decirte que cuando entro en modo seguro, se empiezan a cargar todos los controladores y siempre se para y se queda eternamente bolqueado cuando llega al controlador llamado CLASSPNP.sys


Resumiendo.
He intentado varias opciones, todas sin éxito, y todos los diagnósticos que he hecho arrojan el resultado de que todo es correcto.

En este momento, he hecho las siguientes pruebas.

1) Insertar el CD de instalación de Windows y usar la función "REPARAR SISTEMA" para acceder al símbolo del sistema. Ahí no he conseguido solucionar nada de nada. Quise comprobar si al menos detecta el sistema operativo. Por supuesto, lo detecta, pero me arroja el mensaje de que no puede repararlo automáticamente.
Hice el sfc /scannow y el chkdsk, que son las 2 únicas cosas que podía hacer y nada, todo sigue igual.

2) He probado a arrancarlo con otro sistema operativo diferente (Ubuntu de prueba), con la única intención de saber si todos mis archivos siguen en el mismo sitio. Y por supuesto están, aunque no en el mismo sitio.

He encontrado algo que me ha sorprendido.

En su momento, al instalar Windows, decidí crear 2 particiones. Una pequeña para programas instalados, aplicaciones, etc… y otra más grande para almacenamiento.

Obviamente esas 2 particiones se llamaban “C” (la pequeña) y “D” la más grande. Pues bien, esas particiones se han movido y el contenido de “C” ha pasado a estar en “D” y el de ésta ahora está en una nueva partición que se ha creado automáticamente y que se llama “E”. Además, la partición C ahora se llama “Reservado para el sistema”.

¿Qué es lo que ha podido pasar para que las particiones se hayan distribuido de esta manera?
¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

Ya no sé qué hacer. Ni que decir tiene que mi ÚLTIMA opción es formatear el equipo o reinstalar Windows. No quiero reinstalar el Sistema, ni quiero formatear, quiero probar todas las soluciones posibles antes de tomar la decisión de perder parte del contenido de mis discos duros.

Debe haber algúna forma de devolver la normalidad al SO. SI es algún error, debe haber algúna forma de repararlo sin tener que formatear ni reinstalar.

Os agradezco de antemano cualquier otra respuesta. Me está desesperando este problema.

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El cambio de letras de las unidades esta bien, Win7 y Win8 trabajan con una partición oculta que esta específicamente reservada para el sistema y esta oculta, algo parecido al Swap de Linux, no es igual, ya que la partición oculta de Win7 y 8 es mas que nada para el booteo y algúna otra cosa mas, si lo miras desde Windows la unidad C:\ va a ser donde esta instalado el Windows, pero verdaderamente la unidad C:\ es la partición oculta si se respeta el orden si uno lo mira desde un programa externo.

Estando fuera del sistema funcionando la letra C:\ es la partición reservada, que tras el arranque de Windows y haber arrancado el sistema, digamos que se desactiva y sede su lugar a la unidad que contiene el Windows, es para que te des una idea de que no es que el Windows ha cometido una trastada.

Generalmente cuando hay una corrupción en la instalación de un update y no permite iniciar el Windows haciendo bucle, hay que restaurar el sistema a unas fechas anteriores en forma manual, o sea seleccionar uno el punto desde el disco de instalación y no lo que recomienda el sistema, esa recomendación nunca sirve, las muy pocas veces que me enfrenté a ello lo resolví así.

Posiblemente el problema que no carga el Windows en Modo Normal es justamente el mismo que no te permite cargar el Modo Seguro, y no repara el disco de instalación el CLASSPNP.sys, has una prueba sencilla que puede funcionar, has un Clear CMOS desconecta la PC de la red eléctrica, y resetea la BIOS, ya sea utilizando el jumper o botón para ello, o bien quitando la pila por unos segundos y volverla a poner, para dejar la BIOS en su configuración por defecto, inicias la maquína no tocas nada del BIOS, que siga viaje, dejas que cargue el Windows a ver si pasa y si carga, si de pronto no funciona puedes probar lo que se comenta en el siguiente link, esta en inglés

Código:
http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/w7itprogeneral/thread/f4c7553e-a130-4eff-b6d8-b8ae580b40f4

Espero que te sirva.

Feliz navidad.

;)
 
B

bosanca

Guest
Muchas gracias Lorshaft.

Voy a probar lo que me dices. No en vano, creo que es la única prueba que me falta por hacer, ya que he hecho de todo lo que he visto por la red.

Por cierto, con tanto toqueteo y prueba, he conseguido (aunque no sé si es bueno, o malo) que ahora cuando se cargan los controladores, en lugar de quedarse parado en el CLASSPNP.sys, se me queda en Disk.sys.
¿¿Sabes si esto cambia algo, o si viene a ser el mismo problema y la misma posible solución?

NO sabes lo que agradezco tu consejo.
Voy a probar y te contesto en unas horas.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!
FELIZ NAVIDAD
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, bueno te dejo un link de MS sobre el problema, aunque comenta sobre Win2000

Código:
http://support.microsoft.com/kb/331102/es

No estoy muy seguro, pero creo que en parte también puede deberse a un desfasaje de la fecha, si reseteas la BIOS, prueba si entra sin tocar nada, sino prueba poniendo la fecha y la hora correcta.

Algo que se me pasó por alto, es que antes de recetear la BIOS, entres a ella y mires un poco como esta configurada, así eventualmente puedes configurarla de nuevo si hay cambios mas específicos del os básicos, especialmente bajo que sistema arranca el o los discos duros, si son IDE no hay problema, pero si son SATA, el SATA tiene tres modos, IDE emulado "hace que el duro SATA se comporte como un IDE", el AHCI que es el SATA propiamente dicho y el RAID, eso es para saber bien, porque si el duro esta configurado en AHCI y por defecto esta en IDE emulado, si no arranca el Windows, ya sabes que se debe cambiar el modo, hay que tener en cuenta eso.

También hay que tener en cuenta que hay virus que se hacen pasar por el Disk.sys, aunque pueden estar alojados en C:\Windows o en C:\Windows\System32, porque el verdadero esta en C:\Windows\System32\drivers

;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie