Windows 8 impresiones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 8

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
He comprado la actualización de Windows 7 a Windows 8.
Cómo compre el equipo nuevo con Windows 7 en septiembre y teniamos la actualización a Windows 8 por 15€ la he aprovechado.
La actualización te envian un correo con el siguiente formato:

Gracias por registrarse en la oferta de actualización de Windows

Este mensaje de correo electrónico se ha generado para confirmarle que recientemente se ha registrado en la oferta de actualización de Windows.

Mi pedido
Si desea ver el estado de su registro, puede hacerlo en cualquier momento visitando la página web https://www.WindowsUpgradeOffer.com/MyOrder.
Para acceder a sus datos de registro, necesitará lo siguiente:
• Su dirección de correo electrónico
• El número de confirmación de registro que recibió cuando se registró en la oferta de actualización de Windows
Le recomendamos que guarde e imprima este mensaje de correo electrónico, ya que puede que lo necesite en el futuro.

Justificante de registro
Su número de confirmación de registro es: WU**********

Solicitud de la actualización
En breve recibirás otro mensaje por correo electrónico que incluirá tu código promocional personal, que te habilita para recibir el precio especial por la descarga digital de Windows 8 Pro. Este mensaje de correo electrónico también incluye las instrucciones sobre cómo solicitar la descarga de Windows 8 Pro y cómo adquirir un DVD opcional.

Nota: debe solicitar la actualización utilizando el PC que desee actualizar.
Cuando dicen:
En breve recibirás otro mensaje por correo electrónico que incluirá tu código promocional personal, que te habilita para recibir el precio especial por la descarga digital de Windows 8 Pro
Yo he estado esperandolo mas de un mes y aun lo estoy esperando. Me sentare por si acaso.

Para poder continuar segui el link donde reza:
Si desea ver el estado de su registro, puede hacerlo en cualquier momento visitando la página web https://www.WindowsUpgradeOffer.com/MyOrder.
Segun accedi, vi mi código promocional, así que descargue el asistemte de actualización http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/upgrade-to-windows-8
Me dio varias opciones:
  • Conservar archivos y configuración..
  • Conservar archivos
  • Nada

Escogi Nada para que la instalación fuera lo mas limpia posible (aun ando instalando de nuevo todos los programas)

Una vez instalado el nuevo sistema operativo Windows 8, me encuentro la nueva interfaz. Para nada apropiada a un sobremesa, sin pantalla tactil.

Empiezo a revisar y a ir viendo la nueva interfaz y cuanto mas la miro mas claro lo tengo, la usabilidad para un PC de sobremesa no es la mejor que digamos, maxime acostumbrados a la interfaz de Windows 7, Windows Vista y XP.

Me he acordado de que lei en algún sitio existia un programa Start8, que nos ponia el menu Inicio en el Escritorio y ya tenemos la interfaz de Windows 7.

Lo he descargado e instalado, es una demo de 30 dias, la he configurado con el estilo Windows 8, para ir acostumbrandome (ya veremos lo que aguanto) y bueno esto ya es otra cosa.

Cómo ya os he mencionado anteriormente, ahora mismo estoy instalando el software que necesito, Filezilla, Oficce, PuTTy,etc,etc

Ya os ire contando mas impresiones otro día.
Si alguien se anima que nos exponga las suya y así vamos contrastando opiniones.

Un saludo

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Siguiendo un poco este hilo, he descargado de nuevo Windows 8, aquí se explica cómo hacerlo si ya has actualizado Windows 8 Pro: Descargar Instalador USB / Imagen ISO (DVD) | Windows 8

He creado una ISO, que he grabado en un DVD con el mismo Windows 8 sin necesidad de software de terceros.

Una vez que empieza la instalación solamente es seguir el asistente.

Llegados a este paso que se muestra en la imagen

instalacionwin8opciones-1.jpg

Deberemos escoger la segunda opción Personalizada: Instalar solo Windows (avanzado)

instalacionwin8particiones-1.jpg

Ahora escogeremos la partición donde se va a instalar Windows 8 y la formatearemos.

Ya solo nos queda terminar la instalación siguiendo los pasos que nos da el asistente de instalación de Windows 8.

Así que mea culpa, ya que leyendo en la web de Microsoft parecía no era posible.
Me deje engañar por el detalle de que no veía manera de comprar el sistema operativo para instalarlo en el PC que yo quisiera.
Solo encontraba la manera de comprarlo actualizando de un sistema anterior y ello me creo la confusión.

Un saludo

jav

Forero Argento
Miembro
Llevo un día utilizando W8 y como dice Jbex, cuesta acostumbrarse, (tampoco yo tengo pantalla táctil).
Una de las cosas que no me gustan, salvo que este operando de forma incorrecta, es como se vé la pantalla de inicio, me refiero a la de los mosaicos estilo Metro.
En cuanto uno instala aplicaciones que en W7 se veían en el menú desaparecido como una carpeta, (ej. Nero), que al abrirla se ven los distintos componentes, en W8 estos se ven desperdigados y no agrupados en un solo mosaico.
Para los que tenemos muchas cosas instaladas esto se ve de terror, salvo que haya algúna manera de organizar la cosa y yo la desconozca.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Jav, tanto tiempo, sobre lo que comentas de las carpetas que se crean en el menú inicio en w7 y anteriores, en w8 no existe mas eso, en el nuevo menú no hay mas carpetas, algo que a mi modo de ver debería haber tenido como otras cosas mas, para así habilitar una sub. pantalla, lo que puedes hacer es desanclar los iconos que no vas a utilizar y que están de mas como accesos a ayudas y demás, todo lo que no sea útil hay que desanclarlo, de esa forma ahorras espacio en pantalla

En el caso táctil desconozco como es el procedimiento de remplazo de los botones secundarios de un mouse, pero si tienes un mouse, con el botón secundario pinchas en el azulejo y te aparecerá opciones en la parte inferior del monitor, una de ella es desanclar, incluso hay una que te permite ir a la ubicación del acceso directo y así cambiarle el nombre si lo quieres o borrar accesos directos inútiles, hay que tener cuidado con eso.

Es mas si desanclas los azulejos que no quieres o son inútiles en el menú, con hacer un click secundario en algúna parte vacía del menú aparecerá en el corner derecho inferior un acceso, que lleva a la parte avanzada del menú y muestra todo.

Para ordenarlos con mantener el botón tradicional del mouse puedes desplazar los azulejos a la columna o el orden que quieras, incluso formar columnas y agrupar los que correspondan a algúna categoría, luego a cada columna puedes asignarle un nombre si lo deseas, para ello si observas en la pantalla en el corner derecho inferior de la pantalla veras un icono con el símbolo menos, este achicará el menú, de esa forma puedes seleccionar una columna con el botón secundario, al hacer eso en la parte inferior del monitor aparecerá una opción llamada Dar nombre al grupo listo le das un nombre, un click en parte vacía y regresará al tamaño normal o bien puedes continuar dando nombres a otras columnas.

Chicos, tengan en cuenta que en w8 el menú avanzado de F8 ya no existe, solo se activa si hay algún fallo como siempre o bien se accede desde el Windows, para ello en el corner derecho inferior de la pantalla, ir al Engranaje > Cambiar configuración de PC > Uso general luego ir hasta el final de las opciones donde dirá Inicio Avanzado "Reiniciar ahora" aparecerá un menú seleccionar Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio > Reiniciar el sistema se reiniciará en modo F8, solo es cuestión de seleccionar la opción deseada, si se que dirán es una idiotez, lo es, para un técnico es toda una perdida de tiempo, si es que puede acceder al Windows si los sistemas de autoreparación funcionan.

Debo decir que aunque tuve mi dificultad para encontrar las cosas, uno se acostumbra rápidamente al nuevo menú, puede que a la hora de hacer el trabajo fino para personalizarlo, hay que prestar mas atención pero aun así existen accesos directos de teclado que permiten acelerar el camino y evitar la vuelta, una de las teclas mas cruciales es Win+X, la que despliega forma de acceder a distintas partes como Panel de Control mas rápidamente, mi mas grande critica es la forma de acceder al F8, una pena.

;)

jav

Forero Argento
Miembro
Gracias Lorshaft por tu guía, ya acomodé toda mi basura en el inicio, armé grupos y les puse nombre.
Una cosa que creo que no va a gustar a todos es cuando se abre una aplicación metro, esta toma toda la pantalla, y para los que hacemos varias cosas a la vez esto es incómodo.
Supongamos que estoy en el escritorio haciendo una copia de archivos grandes, bajando algún archivo con el navegador, utilizando uTorrent, etc etc, todo al mismo tiempo. En W7 se veía en la barra inferior en tiempo real como avanzaban estas aplicaciones, pues bien ahora quiero abrir un solitario mientras espero que se cumplan la tareas, en W7 podía seguir viendo de reojo como se comportaban, pero en W8 es ESTILO METRO! por ende me tapa todo el escritorio, esto obviamente pasa con todas las aplicacionesw metro.
Un punto en contra a mi criterio.

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Pero hay una forma de cambiar de aplicaciones si hay varias abiertas, Metro lo permite, solo que una por pantalla, ahora el Escritorio es considerado por el Win8 como una aplicación.

has el siguiente ejercicio, entra al Escritorio, abre el IE o el programa que quieras, luego abre el menú Metro y arranca el IE, nuevamente abres el menú Metro y abres Música el azulejo naranja con los auriculares, no importa si tienes música o no, es simplemente un ejemplo, ahora tienes dos aplicaciones Metro abiertas y el Escritorio mas otra dentro del escritorio, vas al corner superior izquierdo de la pantalla y veras que se mostrará un cuadro y mas abajo un recuadro como si fuese la barra de deslizamiento de un programa, solo que es un marco, si llevas el Mouse a ese recuadro, se desplegará una columna, donde aparecerán las aplicaciones metro abiertas y el Escritorio, y abajo de todo estará el icono del menú Metro, puedes hacer click para cambiar de pantalla, es mas si vas al Escritorio y repites la acción de ir al corner superior izquierdo, veras que aparecerá lo mismo que si estas en una aplicación Metro, pudiendo regresar a algúna que tengas abierta, si tienes el Escritorio abierto pero ninguna aplicación Metro ejecutada, el corner superior izquierdo estará desactivado a no ser que entres en el menú Metro donde si te dirá en el recuadro la aplicación abierta.

Si se quiere cerrar una aplicación Metro, hay que ir al borde superior de la pantalla y arrastrarla hacia abajo, si se usa un Mouse se transformará en una manito, se hace click tradicional, la manito se cerrará y se arrastra la imagen capturada hacia el borde inferior de la pantalla, con eso la aplicación Metro se cerrará, incluso si se esta en el Escritorio se puede cerrar el mismo de igual forma, exceptuando si hay algún programa abierto en forma maximizada, como dije, el Escritorio es tomado como una App mas.

Espero que te pueda servir, lamentablemente las aplicaciones Metro es así, no por nada se dice que es un menú para Tabletas y móviles, aun le falta crecer y como Win8 no va a tener Sp según MS, va a recibir actualizaciones y mejoras a medida que vayan saliendo, puede que se mejore.

;)

soledaddelapera

Nuevo Miembro
Miembro
hola a todos, podrían poner una selección de screenshots para ver que tal se vel el W8. Tengo el 7 y estoy pensando en adqirirlo, lo recomiendan? gracias de antemano

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola soledaddelapera aunque por Google puedes encontrar muchas imágenes de Win 8, ahí hay unas para que mas o menos te puedas dar una idea de como es, para verlas presiona el botoncito llamado Mostrar.

1-1.jpg

2-1.jpg

4-1.jpg

5-1.jpg

6-1.jpg

Saludos y espero que te sea útil

;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Estas son mis primeras impresiones de Windows 8 que he instalado hace pocos días.

No pude acogerme a la oferta de actualización porque el portátil disponía de un Windows 7 instalado hace más de 2 años, así que adquirí la caja de Windows 8 PRO a un precio de 59.99 € en el que adjuntaban dos discos, uno para 32 bits y otro de 64 bits.

Cuando se abre el Escritorio Metro quedas algo desconcertado, pero con su uso te acostumbras a el y ni siquiera encuentras a faltar el botón Inicio ya que, bien desde los iconos (tiles) o desde las opciones de la Barra lateral, tienes fácil acceso a todo.

Muy fácil el crear y nombrar grupos de iconos, hasta resulta agradable el tenerlo todo ordenado a tu gusto. Casi todo mejor de lo que esperaba ya que lo instalé con cierto resquemor.

El cambio de un Escritorio a otro (Metro y Clásico) es muy sencillo y esto ha sido sorpresa para mí.

Pero no todo es positivo, a mi entender, creo que Microsoft ha errado con Internet Explorer 10 Metro, ni es agradable ni te facilta el disponer de tus Favoritos, si Anclas algún enlace te queda todo muy desperdigado e incómodo de navegar con el, así que enseguida cambias a la versión de Escritorio que se acerca mucho más a lo que ya conocemos.

Pero en general, salvo detalles que tal vez corrijan, creo que es un buen S.O. pero debemos darle un tiempo para habituarnos a los cambios que en algúnos sentidos son grandes.

Saludos, Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Kbite y para el que desconozca el truco, no sé si lo he mencionado, si se esta en el Escritorio y de pronto se quiera ir al Panel de Control o al Administrador, hay que dar un poco de vueltas si es que no se ancló un azulejo en el menú, pero como comenté si se esta en el Escritorio o en cualquier instancia o pantalla del Windows, cuando uno va al botón "Inicio" si se hace click con el botón secundario del mouse, aparece un menú desplegable, donde aparecen opciones como Ejecutar, ir al CMD tanto simple como en administrador, Panel de Control y mas, lo único que se lamenta la ausencia es un acceso para ir al Liberador de espacio en disco y otro para Desfragmentar, mas allá que se pueda entrar a ellos desde las opciones de la unidad de disco duro.

Espero que sirva el truco, Win8 asusta en el primer momento pero una vez que se le encontró la vuelta es fácil de manejar, es mas me a pasado que al volver a utilizar Win7, algúnos movimientos en el caso de apagar la PC, llevaba el puntero al córner derecho inferior en vez de llevarlo al Orbe, realmente uno se acostumbra, pero bueno todo depende con la velocidad y granas de aprender, porque el que es duro, le es muy complicado, por suerte existen aplicaciones de terceros que pueden solucionar el problema, que para mi fue un desacierto de que MS no hubiera dado la posibilidad al usuario de poder elegir el tipo de menú a utilizar, para el ámbito PC, pero bueno es como es.

Yo estoy expectante de que finalmente el año que viene Creative se va a dignar a sacar controladores finales para las tarjetas de sonido X-Fi y ver si realmente solucionan el problema que sufre con los beta, un bochorno por parte de Creative, como siempre.

;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola lorshaft92.

lo único que se lamenta la ausencia es un acceso para ir al Liberador de espacio en disco y otro para Desfragmentar

Sí es posible utilizando, desde la barra lateral, la opción Buscar. Tan solo es introducir el comando deseado según la herramienta a buscar, por ejemplo:

gpedit.msc (Directivas de grupo) No disponible en la versión Home Premium.

defrag (Desfragmentador del disco) aunque se abre la línea de comandos pero se cierra, debe haber otra opción, parece que el problema será que debemos indicar la letra de la unidad a desfragmentar.

cleanmgr (Liberador de espacio en disco)

Ahora clic derecho sobre el ejecutable que aparece en el margen izquierdo con lo que emerge el menú contextual, tan solo hacer clic sobre Anclar a Inicio y listo.

Parece que para las herramientas del sistema solo sirve el buscar por su comando.

Saludos. Kbite

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Sí lo sé, pero MS podría ahorrar ese tipo de cosas, dando la opción fácilmente accesible, si parte del buen funcionamiento de un SO es su mantenimiento, pero bueno en el caso del defragmentador lo automatizaron, por suerte se puede desactivar, porque a veces el automatismo no es bueno.

El comando del defragmentador en Win8 es dfrgui y aparecerá el icono del defragmentador, al ejecutarlo se abrirá el programa, esta cambiado el ejecutable, un día con tiempo me puse a rastrearlo.

El defrag solo se ejecuta por comandos en CMD, o sea abrir el CMD como administrador e invocarlo y trabajar a la antigua y el dfrgui que es el ejecutable grafico.

;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
El comando del defragmentador en Win8 es dfrgui

Perfecto lorshaft92, por mucho que busqué por la red no fuí capaz de averiguar el comando correcto, ni una referencia a el.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie