Solucionado Windows 8 no reconoce bateria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows 8
D

Daluita

Guest
Buenas,
Esta tarde he instalado Windows 8 desde win 7, todo ha ido bien hasta que me he dado cuenta de que no estaba el icono, en el área de notificaciones, de la batería He ido a personalizar y he pinchado en activar los iconos del sistema, cual ha sido mi sorpresa que no podía activar el de la batería. He buscado en la web de microsoft y bueno, mi cuenta es administrador, pero aún así no se como activar esa opción. Pensé que poniendo otro programa para medir la batería estaría resuelto, pero no. Instalé el battery care y me dice que no hay batería. Así que entiendo que no la reconoce.
Funcionar, funciona, cuando está cargando se enciende el led de carga, cuando está descargando no.
Mi portátil es un packardBell EasyNote ts 44HR.
He creado un informe de bateria, pero me dice que no hay baterías instaladas.

He buscado por los foros pero no he encontrado nada.
Alguien tiene algúna pista sobre este problemilla?:(-
Gracias!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Descargaste he instalaste los drivers que el fabricante provee para Win8? A lo mejor ellos dan algún drivers que haga que reconozca la batería, buscas en el siguiente link tu maquína, y seleccionas la arquitectura del Win8 que instalaste si es de 32bit o 64bit.

Support Download http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download

Revisa en el Panel de Control > Administrador de dispositivos, y fíjate si hay advertencias, una forma fácil de ir al Panel de Control en Win8es ir al corner izquierdo donde estaba el botón inicio, donde aparece ese botón para ir al ModernUI y hacer click con el botón secundario y se desplegará un menú contextual, ahí aparece Panel de Control, es mas también esta el Administrador de dispositivos, y otras accesos también, mas directo imposible.;)

D

Daluita

Guest
hola!
Gracias por responder! si que baje drivers, pero bajé los que pensé que necesitaría como touchpad, el de la batería no sé cual es:blush:
En el administrador hay dos advertencias: Otros dispositivos : Dispositivo base del sistema (iguales los dos). He mirado en baterias solo aparece Adaptador CA, lo que no sé es si debería aparecer otra cosa..
:confused:
Ay que perdida estoy..

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Tranquila, lo mas importante es que puedas usar la computadora normalmente y con paciencia ir resolviendo los problemas, lo que te aconsejo es que instales los drivers del Chipset en primer lugar, lo que te puede faltar, algo que debes probar si funciona, es elBluetooth, CardReader, el MgtmEngine no se que es, pero lo ofrecen, yo lo instalaría, puede que también el Wireless Lan si usas WiFi y te conectas con la computadora a esta y todo normal no la toques, el Sonido si no esta instalado.

Hay algúnos programas como Aida64 o Speccy que rebelan el hardware que tiene la computadora y que puede estar faltando si la maquína no sabe que es, a veces sabe lo que es pero carece del driver.

Puede que si instalas el Chipset detecte la batería, el tema es que no debes tener nada con advertencia, cuando ¿Ya has ejecutado el WinUpdate y actualizaste el Windows? Si no actualizaste el Windows a través de WinUpdate pues alzo, puede que a lo mejor también instale lo que falte, o correcciones que arreglen algún problema con baterías, repites el paso hasta que diga que no hay mas actualizaciones, algúnas son generosas.

;)

D

Daluita

Guest
Ay que alegría!!! Anoche instalé las actualizaciones sin mucha esperanza porque no vi ninguna que pudiera ser.. y juraría haber reiniciado, pero ahora cuando lo he encendido ahí estaba el iconito... :)
Había leído tu mensaje por el móvil y pensé.. pues no voy a conseguirlo tampoco porque ayer lo hice, incluso pensé que habría otra opción de actualizar windows, es todo tan distinto... :rolleyes:

En administrador de dispositivos ya me reconoce la batería, pero siguen saliendo esas dos advertencias, seguiré investigando e instalaré Aida a ver si me puede ayudar y seguiré actualizando Windows a ver si se soluciona.

Muchisimas gracias por tus respuestas! Para otra vez ya sé, primero actualizar Windows y después hacer drama! Perdón por las molestias, al menos espero que le pueda servir a alguien :)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Que bueno que las actualizaciones de Windows solucionaron el problema de la detección de la batería.

Revisa los componentes como Bluetooth, CardReader, si tientes sonido, aunque debes tener cuidado que si es el Bluetooh lo que falta hay dos drivers y debes saber cual de los dos debes utilizar, y eso te lo indicará el Aida64

Windows 8 es algo distinto, pero solo su menú de inicio y la parte de configuración, sino es básicamente Win7 mejorado que a su vez es Vista mejorado, pero tiene sus truquitos piolas como el que te había indicado mas arriba para ir mas rápidamente al Panel de Control, con paciencia, ganas y explorar, se le saca la vuelta.

Doy por solucionado el tema y lo cierro.

;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie