Windows 9 se adaptará mejor al escritorio de PCs y al modo envolvente en las tablets

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows 9 se adaptará mejor al escritorio de PCs y al modo envolvente en las tablets.

Windows 8 ha sido considerado, y no sin cierta razón, un nuevo Vista y ahora Microsoft busca coger distancia con esa versión que tan poca fortuna ha tenido en la confianza y gusto de los usuarios. Y aunque el nombre de Windows 9 no se sabe si será el definitivo (tal vez Threshold) lo que sí es seguro que la compañía esta trabajando duro para que la próxima versión se adapte mucho mejor a los dispositivos en los que se instale.

Windows 9 tiene por principal objetivo el convencer y atraer a los usuarios de Windows 7 que, debido a su interfaz gráfica, no actualizaron en su momento a Windows 8.

Bien es verdad que Windows 8.1 Update 1 ha incluído algúnos cambios para distinguir mejor a un tipo de dispositivos de otros ya que en los equipos con teclado y ratón las sesiones se inician en el escritorio clásico. En cambio en los dispositivos táctiles lo primero que les aparece es la Start Screen. En Threshold se buscará que esta diferenciación sea mayor.

Según publica ZDNet habrá dos versiones de Windows 9, un Windows para tabletas ARM y móviles, y otro para convertibles, portátiles y ordenadores de sobremesa con procesador Intel/AMD. La diferencia srá en que en la versión de tablet ya no incluirá un escritorio clásico, aunque incluirá la posibilidad de acoplar aplicaciones tal como se hace ahora.

En los convertibles, que los fabricantes están potenciando, dependerá si se utiliza en modo tablet o en modo portatil, aunque tal vez puedan alternar entre un modo u otro. En Windows 9 también se recupera el menú de inicio, incluyendo la capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows 8 en ventanas, aunque esto lo esperábamos en Windows 8.1 Update 2 y parece ser que lo retrasan hasta el lanzamiento de la próxima versión.

La suite Office para tabletas también sería presentada al mismo tiempo, para el próximo mes de Abril de 2015.

Y los rumores indican que Threshold podría ser una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, una estrategia de los más agresiva para que los más reacios o rezagados se sientan atraídos.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie