Windows Defender Application Guard aislará y protegerá a Edge en una máquina virtual

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender Application Guard aislará y protegerá a Edge en una máquina virtual.

Microsoft ha presentado el nuevo sistema Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge que aislará al navegador en una "máquina virtual" que lo protegerá de ataques externos, aunque esra medida solo estará presente, de momento, en la versión Windows 10 Enterprise, dirigida principalmente al entorno empresarial.


El navegador Edge estará mucho más protegido ya que estará corriendo en "un PC virtual" aislado de cualquier elemento ajeno, incluido el kernel de Windows 10. Desde luego no es el primer navegador en recurrir a esta medida, pero la diferencia está en que el navegador queda totalmente aislado y los recursos a los que tiene acceso quedan reducidos al mínimo.

Microsoft Edge correrá sobre una máquina virtual y solo necesitará unas funciones mínimas para ejecutarse y trabajar y no tendrá acceso a los diferentes elementos de Windows 10, aplicaciones instaladas o cualquier unidad de almacenamiento disponible, lo que hará que cualquir ataque externo se estrelle contra el muro de protección de Windows Defender Application Guard, muy difíciles de que se vena superados.

En caso de sufrir un ataque de malware, este se verá aislado en la máquina virtual y sin puertas de salida desde donde dañar al sistema operativo. Desde luego esto requerirá de un consumo de recursos del sistema, pero no debería ser excesivo como para notar efectos negativos en el uso del navegador Edge ni por supuesto del sistema operativo.

En principio Windows Defender Application Guard está pensada para la versión Windows 10 Enterprise, pero Microsoft está dispuesta a incorporarla a las versiones estandar ya que sus beneficios podrían ser muchos, así que no descartemos que pronto esté disponible para todos, sea la versión que sea la que utilicemos.

--------------------------------------------------------
 
Arriba Pie