Windows Defender Offline en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Windows Defender Offline en Windows 10.

Ya habíamos hablado de Windows Defender Offline hace unos meses, pero si en aquel momento solo era una posibilidad para empresas y colaboradores del programa Windows Insiders, pues ahora Microsoft lo ha implantado en Windows 10 y tenemos disponible esta función de seguridad nativa con la que detectar cualquier tipo de malware que carga con el sistema operativo y se oculta en la memoria, lo que dificulta su eliminación.

Y este es el momento en el que necesitamos un medio externo de arranque para rescate contra virus y que pueda analizar antes de iniciarse el sistema, herramientas de las que disponemos de muy eficientes en la red.

Y aquí es donde entra Windows Defender Offline en Windows 10, solución de seguridad que no necesitamos descargar ni grabar en un medio extraible ya que lo tenemos instalado y disponible en el sistema operativo y ejecutarlo siguiendo estos pasos:

Inicio / Configuración / Actualización y seguridad.
Seleccionamos Windows Defender y vamos a la opción Realizar el examen sin conexión.

QRmeR4YiAtlJ.jpg

Pinchamos en ese botón para ejecutarlo, el sistema nos lanza una notificación de cierre y reinicio.
Windows 10 se reiniciará en en un entorno de recuperación y automáticamente se pondrá en marcha el Windows Defender Offline.

xlYwdnvvg2ap.jpg

Como cualquier otro antivirus actualizará su base de datos, escaneará nuestro sistema y si algún malware es detectado nos pedirá una acción de eliminación.

Como se puede ver Windows Defender Offline es muy sencillo de utilizar, está integrado en el sistema y es una alternativa perfecta frente a otras soluciones autoarrancables de rescate ante los virus escondidos y que se cargan/ocultan en la memoria, lo que dificulta su detección y eliminación una vez arrancado el sistema operativo.

NOTA: De tener instalado un antivirus de terceros esa instalación habrá desactivado Windows Defender para evitar incompatibilidades, de ser el caso veremos el botón Realizar el examen sin conexión deshabilitado:

rvtlJWJWUEzj.png

Tan solo deberemos "desactivar" durante el proceso el antivirus instalado y "activar" Windows Defender para tener la opción de analizar "sin conexión" en un entorno de recuperación. Después del análisis podemos revertir los cambios activando de nuevo nuestro antivirus.

----------------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie