Windows Defender Security Center, el nuevo antivirus que llegará con Windows 10 Creators Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Windows Defender Security Center, el nuevo antivirus que llegará con Windows 10 Creators Update.

Windows Defender Security Center está llamada a a ser la nueva solución nativa de seguridad que nos llegará incluida en la actualización Creators Update para Windows 10.


En realidad es una variante de Microsoft Security Essentials que incluía Windows 7, después en Windows 8 como Windows Defender y que fue muy mejorada, tanto en interfaz como en capacidad de protección, en Windows 10.

Windows Defender Security Center está llamado a ser una solución de seguridad, un antivirus y antimalware, con protección en tiempo real. Podrá estar protegiendo a la vez que otro antivirus de terceros pero la pregunta sería ¿podría ser el principio de fin de los antivirus y soluciones de seguridad de terceros?. Esto deberá comprobarse y ver si Windows Defender Security Center es la protección considerada suficiente y adecuarse a las necesidades del usuario.

Las pruebas de este software ya se están haciendo a través del programa insider, y según se ha podido comprobar será un un "centro de seguridad integrado" con el que podremos realizar las mismas tareas que hacemos con otro antivirus que podamos tener instalado.

Pero además podremos hacer una revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update, informarnos sobre las conexiones de red, configurar el Firewall de Windows o disponer de un acceso a la herramienta de "Solución de problemas".

También tendremos disponibles desde la herramienta la configuración de las funciones de SmartScreen, quien nos advertirá de los posibles riesgos de visitar páginas web de descargas o de ofrecer aplicaciones maliciosas. También dispondrá de la gestión del "control parental", una supervisión de la actividad de los menores en la red, así como los controles para la compra de juegos o aplicaciones.

Windows Defender Security Center estará disponible junto a la próxima actualización de Windows 10, la Creators Update, y aunque deberemos comprobar la eficacia de esta solución de seguridad, tiene muy buena pinta, y se espera que sea eficaz en la detección y eliminación de cualquier archivo malicioso que pudiese encontrar, de esta forma podremos valorar si necesitamos un antivirus de terceros o tenemos suficiente con el de Microsoft, una solución nativa que parece más que interesante.

--------------------------------------
 
Arriba Pie