Windows se reinicia sin llegar a arrancar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSIERRA

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días/tardes/noches foreros.

Mi problema es que por fallo de una placa de memoria ram (esto no lo cuento porque agotaría el servidor…) el pc no me arrancaba y ahora no tengo manera de recuperar el sistema operativo con el que trabajaba (Windows XP Home Edition, original). Después de mil batallas logré recuperar una antigua instalación de Windows en el mismo disco duro (la tenía en el directorio windows2) y he reinstalado Windows sobre esa, pero me gustaría recuperar la que venía usando para ahorrarme instalar mil programas.

El disco duro en teoría está bien, pues como digo arranco con la segunda instalación de Windows y no he tenido problemas.

Pero con la otra… he probado absolutamente de todo lo que he leído en internet.

Cuando arranco por esta instalación no llego a ver nada, simplemente pantalla negra, hace el ademán de arrancar, pitido corto y se reinicia el equipo. He de decir que el fallo lo da en cualquier modalidad de arranque, he probado todas (modo seguro, modo seguro con red, modo DOS, arranque con confirmación…. TODAS) y con todas ellas ocurre lo mismo, se reinicia.

He probado:

-Pasar varios antivirus sin que detectaran nada.

-Reinstalar Windows en otro pc.

-Reinstalar en ese directorio Windows mediante recuperación de la instalación. Lo hace, inicia la instalación, llega hasta el final. Pero todo igual.

-Recuperar la instalación con la consola de recuperación del CD de Windows. He hecho CHKDSK varias veces, detectándome algún error, pero arreglándolo; con los comandos fixboot, fixmbr, bootcfg/rebuild, bootcfg/scan, todo ello siguiendo su orden e instrucciones de diversos foros…

-He comprobado los ficheros ntldr, boot.ini y otro que no me acuerdo y estaban bien, y por si acaso los reemplacé

-He copiado algúnos archivos del directorio System32 del Windows que arranca al que no, y nada…

Lo cierto es que teniendo ya la otra instalación funcionando, la labor es reinstalar todo ahí, porque archivos no he perdido (algún email cuando me dio el error, pero nada más). Pero me gustaría saber dónde puñetas puede estar la solución para no tener que tirarme un día entero reinstalando.

Muchas gracias.

JOSIERRA

Nuevo Miembro
Miembro
Sí, también lo probé pero igual, deja instalar hasta el final y luego sigue reiniciando...

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
mmm bueno.. creo que en este caso ya que haz probado bastante cosas.. mi opinion es que hagas un backup de los archivos del disco (desde otro disco obiamente), luego de esto formatea el disco a bajo nivel cosa de recuperar todos los sectores del disco. Tambien puedes esperar a que algúno de mis compañeros se le ocurra algúna otra idea...

Saludos

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
MIra ya me ha sucedido y yo lo soluciones asi, me imagino que tienes el cd de instalación de Windows XP, metelo, cuando llega a donde te da las opciones entra en modo de recuperación, eliges tu directorio dañado, y ayi teclea esto:

copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config\system

despues de teclear ponle exit, reinicia tu pc y haber que sucede.

Saludos

JOSIERRA

Nuevo Miembro
Miembro
nada, que no hay manera. Me deja hacerlo, pero al reiniciar la instalación tal cual está se vuelve a reniniciar y cuando intento después reinstalar Windows sobre el mismo directorio me dice que reescribirá todo... Así que he optado por tirar la toalla.
La mayoría de los datos los he recuperado.
Por último me gustaría saber si me podéis recomendar un buen programa de formateo y reparación del disco para ver si al menos lo salvo. Aunque dure mucho la reparación, no me importa.
Muchas gracias por vuestro interés.

rapidoyfurioso

Nuevo Miembro
Miembro
Oye pero no debiste reiniciar la instalacion, después de hacer lo que te dije solo era reiniciar la computadora y dejar haber si comenzaba el sistema dañado, de hecho al reiniciar mejor saca tu CD para evitar que botee de el una ves mas, pues para reparar discos yo siempre uso el HDD Regenerator pero pues ya cada quien tendra su programa favorito XD

Saludos

JOSIERRA

Nuevo Miembro
Miembro
Rapidoyfurioso, si reinicié antes de nada, pero seguía igual, se reiniciaba solo, por eso después intenté reinstalar, pero nada.
Muchas gracias por tu interés.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie