Windows Service Pack 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si no está familiarizado con la instalación de software, es importante que sepa qué puede pasar y qué puede hacer para evitar problemas o solucionarlos más adelante. Esta información puede ayudarle a descargar e instalar correctamente el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP en un único equipo.

Nota Si piensa instalar el Service Pack desde el CD del producto de Service Pack 2 de Microsoft Windows XP, lea las instrucciones de instalación que se ofrecen en el CD. Para instalar SP2 en más de un equipo o a través de una red, consulte http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=23354 (este sitio está en inglés).

Qué puede pasar

Por el número y el tipo de características de seguridad que proporciona, Service Pack 2 de Windows XP es una actualización importante. A continuación se proporcionan sugerencias sobre el tiempo y la memoria del equipo necesarios para instalar SP2, lo que aparecerá durante la instalación y lo que puede cambiar tras la instalación del Service Pack:

• Memoria: Se necesita al menos 2 gigabytes (GB) de espacio de memoria libre en el disco duro.

Para comprobar la cantidad de memoria libre, haga clic en Inicio, en Mi PC y haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Disco local (C:) o en el nombre de la unidad en que vaya a instalar SP2 y, a continuación, haga clic en Propiedades..

• Tiempo: El tiempo necesario para descargar e instalar SP2 depende de varios factores, pero sobre todo de:

• Si el equipo satisface los requisitos del sistema de SP2.

• Si ha llevado a cabo los pasos recomendados más abajo antes de descargar SP2.

• La velocidad de la conexión de Internet
. La descarga de SP2 está recomendada si se dispone de conexiones de Internet de alta velocidad y banda ancha. Si se dispone de una conexión lenta, es recomendable utilizar Actualizaciones automáticas. Así, SP2 se descargará como proceso de fondo cuando se esté conectado a Internet.

Independientemente de lo que tarde, es recomendable permanecer junto al equipo durante el proceso de instalación, por si fuera necesario introducir algúna información o responder al Asistente para instalación.

• Copia de seguridad y restauración: Antes de actualizar el equipo, siempre debe realizar una copia de seguridad de los archivos y toda la información personal. Más abajo en esta página se explica cómo hacerlo.

Durante la instalación, SP2 establecerá un punto de restauración. Un "punto de restauración" le permite "devolver" Windows a un estado anterior si experimenta problemas al utilizar o instalar SP2.


• Reiniciar el equipo: Tendrá que reiniciar el equipo para terminar la instalación de SP2.

Antes de reiniciar el equipo, guarde la información y cierre todos los programas, y asegúrese de que no hay otros usuarios con sesiones abiertas (si utiliza Cambio rápido de usuario).

• Actualizaciones automáticas: Después de reiniciar el equipo (pero sólo si no lo ha hecho todavía durante la instalación de SP2) se le pedirá que active Actualizaciones automáticas.

La utilización de Actualizaciones automáticas es la manera más fácil de que el equipo esté al día: no tiene que acordarse de visitar Windows Update con frecuencia. Puede programar una hora para descargar e instalar actualizaciones, pero si desea apagar el equipo antes de la hora programada, podrá instalarlas en el momento de apagarlo.

• Centro de seguridad de Windows: Disponible en el Panel de control, esta nueva característica proporciona un único lugar para administrar los tres elementos esenciales de la seguridad: Firewall de Windows, Actualizaciones automáticas y el software antivirus.

El Centro de seguridad recomienda una configuración de seguridad que puede utilizar para contribuir a la protección del equipo. También ofrece vínculos a información importante acerca de otras características de seguridad de SP2.

• Utilizar los programas de que dispone: SP2 puede cambiar el funcionamiento de algúno de los programas de que dispone, sobre todo los que utilizan Internet.

Estos cambios se han diseñado para contribuir a la protección del equipo y la información que contiene. Por ejemplo, Firewall de Windows está activado de manera predeterminada. Para obtener más información sobre la utilización de programas con SP2, vaya al Centro de seguridad del Panel de control y haga clic en "¿Qué novedades en Windows ayudan a proteger mi equipo?"

¿Cómo puedo saber si mi equipo está listo para la instalación de SP2?

Vaya al sitio Web de Windows Update. Windows Update explorará el equipo. Si menciona SP2 como actualización disponible, el equipo está listo para SP2. Windows Update ofrece SP2 automáticamente a los sistemas operativos compatibles.

Si el equipo no está preparado, o prefiere instalar SP2 desde un CD, debe leer los requisitos mínimos para Service Pack 2.

Antes de descargar SP2

1. Imprima esta página.

Vaya al final de esta página y haga clic en el vínculo de la Versión para imprimir. A continuación, imprima la página y utilícela como referencia al descargar e instalar SP2.


2. Inicie el equipo e inicie sesión como administrador.

Los administradores tienen acceso total y no restringido al sistema operativo y a su configuración. Puede iniciar sesión con el nombre de usuario Administrador o puede utilizar otra cuenta que esté configurada como miembro del grupo Administradores. Para averiguar de qué permisos dispone, en Panel de control, abra Cuentas de usuario. Las listas de Grupo le indicarán el tipo de acceso que tiene a la configuración del equipo.


3. Revise su equipo en busca de spyware y otro software no deseado

Hay disponibles herramientas de otras compañías para detectar el software no deseado y quitarlo del equipo, como Lavasoft Ad-aware. (Nota: Microsoft no es responsable de la calidad, rendimiento o confiabilidad de las herramientas de otros fabricantes.)

Más información acerca de spyware (en inglés) y otro software no deseado.


4. Obtener las actualizaciones más recientes para SP2 de otros fabricantes

Microsoft trabaja con los fabricantes de PC para probar y desarrollar los productos antes de su comercialización. Por ello, podría haber información de compatibilidad específica de un fabricante para SP2 disponible en línea.

Aunque parte de la información podría no ser relevante hasta que haya instalado el Service Pack, visite el sitio Web del fabricante del equipo antes de instalar SP2 y busque la información relativa a SP2 que pueda interesarle.

5. Si utiliza Cambio rápido de usuario, asegúrese de que todos los demás usuarios hayan cerrado sesión.

Para obtener más información, vaya al Centro de ayuda y soporte técnico del equipo y lea el tema "Cambio rápido de usuario".

6. Realice una copia de seguridad completa de todos los archivos.

Para aprender a hacer una copia de seguridad de los archivos, lea Utilizar la copia de seguridad para proteger los datos.

Sugerencia: Hacer copia de seguridad de sus propios archivos no es lo mismo que almacenar los archivos que utiliza el Service Pack, que es una opción que aparece durante el proceso de instalación. La opción de almacenar archivos le permite quitar el Service Pack más adelante si lo desea.

Utilice el Asistente para copia de seguridad o restauración para hacer una copia de los todos los archivos personales, como documentos, imágenes o música digital. Para abrir el asistente, haga clic en Inicio y seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Copia de seguridad.

7. Cree una Recuperación automática del sistema (ASR).

Esto ayuda a reparar la instalación si, por la razón que sea, ésta fracasa. (Si su equipo está ejecutando Windows XP Home Edition, omita este paso; ASR no está disponible para Windows XP Home Edition.) Para obtener instrucciones sobre la recuperación del sistema:

• En el Centro de ayuda y soporte técnico del equipo, lea los temas "Para crear un conjunto de recuperación automática del sistema mediante Copia de seguridad" y "Para recuperarse de un error del sistema con ayuda de la recuperación automática del sistema".


• En Microsoft Knowledge Base, lea el artículo 818903, "Automated System Recovery Overview in Windows XP" (este artículo está en inglés).

8. Cierre todos los programas abiertos. Ahora ya puede descargar e instalar SP2.
 

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
Descargar SP2

Cuando esté listo para descargar el Service Pack:

1. Vaya al sitio Web de Windows Update

2. Haga clic en Instalación rápida (recomendado).

3. Si el equipo está preparado, SP2 será una de las actualizaciones seleccionadas automáticamente. Haga clic en Instalar.

4. Lea y acepte el Contrato de licencia para el usuario final (CLUF).

SP2 se descargará en el equipo y el Asistente para instalación le ayudará a instalarlo.

Instalar SP2

Cuando termina la descarga de SP2, aparece el Asistente para instalación de Service Pack 2 de Windows XP. Esto es lo que hay que hacer durante la instalación:

1. Asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad de los archivos personales.

2. En el Asistente para instalación de Service Pack 2 de Windows XP, haga clic en Siguiente.

3. Al actualizar el sistema, Windows lo comprueba para garantizar que cumple los requisitos de SP2. A continuación, almacena los archivos del Service Pack por si desea quitarlo posteriormente. Por último, lo instala. La instalación puede durar unos minutos.

4. Una vez completada la instalación, reinicie el equipo.

Asegúrese de que los elementos de seguridad esenciales están marcados como activados haciendo clic en Inicio, en Panel de control y, finalmente, en Centro de seguridad. En ese momento está listo para empezar a utilizar Service Pack 2 de Windows XP con tecnologías de seguridad avanzadas

¿Cuáles son los requisitos del sistema de SP2?

Para instalar el Service Pack, el equipo debe disponer de una unidad de CD-ROM o una conexión a Internet y cumplir los siguientes requisitos mínimos:

• Procesador a 233 megahercios (MHz)

• 64 megabytes (MB) de memoria RAM

• 2 GB de espacio de disco disponible durante la instalación

Para determinar si el equipo cumple estos requisitos:

• Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y seleccione Propiedades. En la ficha General, en PC, aparecen la velocidad del procesador y la memoria RAM del equipo.

Nota Si desea descargar e instalar SP2 pero no utiliza Internet Explorer, vaya al Centro de Descargas

Si está trabajando con una de las siguientes versiones de Windows, puede actualizarla con SP2:

• Microsoft Windows XP Home Edition

• Microsoft Windows XP Professional

• Microsoft Windows XP Media Center Edition y Microsoft Windows XP Media Center Edition 2004.

Si instala el SP2 en un equipo que ejecuta Windows XP Media Center Edition, su sistema operativo se actualizará a Windows XP Media Center Edition 2004.


• Microsoft Windows XP Tablet PC Edition

Si instala SP2 en un equipo que ejecuta Windows XP Tablet PC Edition, su sistema operativo se actualizará a Windows XP Tablet PC Edition 2005. Después de instalar SP2 y reiniciar el equipo, se abre la ventana de bienvenida de Tablet PC. Esta ventana contiene vínculos a información acerca del nuevo sistema operativo, incluyendo los tutoriales.

Para saber qué versión de Windows se está ejecutando en el equipo, haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades. En la ficha General, en Sistema, se indican el producto de Windows y el número de versión.

No puede utilizar el SP2 para actualizar los siguientes sistemas operativos:

• Microsoft Windows Millennium Edition u otros sistemas operativos Windows anteriores

• Microsoft Windows XP 64-Bit Edition Versión 2003

• Microsoft Windows XP 64-Bit Edition
 

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
¿Qué sucede si en mi equipo no estoy ejecutando Windows XP?

Si su equipo no está ejecutando actualmente Windows XP Home Edition, Windows XP Professional, Windows XP Media Center Edition o Windows XP Tablet PC Edition, hay varias formas de poder instalar Windows XP Home Edition o Windows XP Professional y el SP2:

• Puede adquirir un CD del producto Windows XP Home Edition o Windows XP Professional (ambos están disponibles con el SP2 incluido) e instalar simultáneamente el sistema operativo y el Service Pack desde el CD.

• Si es un usuario avanzado y tiene una copia de Windows XP que no incluye el SP2, puede crear y realizar una instalación en la que el Service Pack esté integrado con Windows XP Home Edition, Windows XP Professional o Windows XP. Para obtener más información sobre este tipo de instalación, vea Resources for IT Professionals (este sitio está en inglés).

Desinstalación del Service Pack 2

Si seleccionó la opción para almacenar archivos de Service Pack cuando instaló el SP2, puede utilizar Agregar o quitar programas para quitar el SP2 y restaurar el equipo al estado que tenía antes:

1. Haga clic en Inicio y, después, haga clic en Panel de control.

2. Haga clic sucesivamente en Agregar o quitar programas, Service Pack 2 de Windows XP y Quitar.

3. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Notas:

• Antes de quitar SP2, es aconsejable que imprima las instrucciones de esta página.

• Si elige quitar el SP2, aparecerá un cuadro de diálogo con una lista de los programas que instaló después de instalar el SP2. Si continúa con la desinstalación, puede que estos programas no funcionen correctamente.

• Si hizo una copia de seguridad de los archivos personales antes de instalar el SP2 o tiene problemas después de quitarlo, puede restaurar Windows a un estado anterior. Para seleccionar un punto de restauración y "volver" a él, utilice el Asistente para restaurar el sistema. Para abrir el asistente, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, finalmente, haga clic en Restaurar sistema

Fuentes: Microsoft

Espero que le pongan Chincheta, para que lo lean los Novatos

Nota del usuario TesTie


Yo también acabo de instalar el sp2 y me iba super lento XD, pero me acorde que mientras instalaba me salieron unos mensajes de instalación de drivers...

Asi que reinstale los drivers con el cd de mi placa chipset, y problema resuelto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie