¿Windows XP muerto? Pues en febrero aumentó su cuota de mercado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
¿Windows XP muerto? Pues en febrero aumentó su cuota de mercado.

Windows XP aumentó cuota de mercado según los datos de la firma de análisis Netmarketshare relativos al mes de febrero.

El increíble aumento de cuota de mercado de Windows XP en el mes de enero parece que continúa. Ni la inseguridad manifiesta del sistema tras la finalización del soporte técnico el próximo 8 de abril, ni las mejoras de sistemas operativos más modernos y seguros tanto Windows como Linux, ni el coste adicional para mantener estos equipos, están logrando convencer a usuarios y organizaciones a abandonar el sistema operativos.

Según la consultora, Windows XP tiene una cuota de mercado del 29,53 por ciento lo que supone decenas de millones de máquinas informáticas con el sistema. Además, a poco más de un mes de la finalización del soporte técnico está claro que estas máquinas no se van a actualizar antes del 8 de abril. Y después ya veremos porque empresas y administraciones en general no parecen tener ninguna prisa.

Windows 7 sigue siendo -por mucho- el sistema operativo más usado en el escritorio aunque pierde unas décimas de cuota. Las mismas décimas que aumenta Windows 8.1, la mayoría a costa de Windows 8 ya que como se sabes se trata de una actualización gratuita. Windows Vista sigue bajando a entornos del 3 por ciento mientras que ni Mac OX X ni Linux aprovechan la finalización del soporte de XP para aumentar cuota de mercado.

De hecho nadie lo hace y un sistema con más de doce años a sus espaldas y sin soporte o actualizaciones de seguridad a partir del próximo mes, sigue ocupando una cuota de mercado envidiable.

Fuente: muycomputer.com
 
Arriba Pie