Windows XP no inicia sesion por archivo dañado o borrado. Que hago?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The_Best_666

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, como están .. estoy recurriendo a ustedes porque me surgió un "gran problema" .. resulta que estaba actualizando hoy mi antivirus "avast!" .. mi super antispyware y mi malwarebytes .. pues durante los últimos días el avast! me informaba de virus (me notificaba algo así como SYSTEM32) .. como mi pc está congelada el disco local, pensé que apesar de eliminar esos virus que me notificaban me seguirian saliendo debido a la congelación .. Por eso la descongelé y como les dije actualicé todo .. Mientras se actualizaban los programas mencionados, me salia el mensaje del avast a cada rato con las mismas notificaciones .. Bueno, luego decidí reiniciar mi maquína y me di con la sorpresa que desde ese momento ya no puedo tener acceso a ella, pues me sale lo siguiente:

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de Windows desde el disquete o CD-ROM original
Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación

Hago lo que me indican, pero es inutil, me sigue saliendo lo mismo .. Intento entrar en modo seguro, también me da lo mismo ...

Por favor, si alguien de ustedes puede ayudarme, le estaré agradecido. Estare aquí ONLINE todo el tiempo que sea preciso, esperando respuestas ...

Ahh cuando intento reparar el sistema, me quedo en este paso, no se que hacer:

CONSOLA DE RECUPERACION DE MICROSOFT WINDOWS XP(TM)

La consola de recuperacion ofrece funcionalidad para recuperacion y reparacion del sistema

Escriba EXIT para salir de la consola de recuperacion y reiniciar el equipo.

1:C:\WINDOWS

¿EN QUE INSTALACION DE WINDOWS DESEA INICIAR SESION (PARA CANCELAR PRESIONE ENTRAR)?

Apreto "1" como me indica ahi y naada ....

Voy a estar al pendiente de sus comentarios

Gracias de antemano

viru

Ex- Mod
Miembro
Te paso al foro de seguridad informática, pues parece tratarse de un virus...

Como primera medida, te aconsejo descargar un antivirus booteable (desde otro ordenador, claro), con el cual podrás escanear Windows sin necesidad de iniciarlo.

Descarga el Dr.Web LiveCD... grabalo en un cd como imagen, bootea desde el mismo y escanea tu PC.

Saludos.

espangoin

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Windows XP no inicia sesión por archivo dañado o borrado. Que hago?

Hola a todos, soy nuevo y, además, la verdad, no controlo mucho en informática.

El caso es que a mi me ha pasado algo parecido. Yo tengo el Kapersky Internet Security '09 y el otro día me detectó un virus. Me salió un mensaje que decía algo así como que al reiniciar el ordenador lo eliminaría. Reinicié y luego apagué. Al día siguiente, al encender el ordenador, me doy cuenta de que no se me carga ninguna página, ni puedo abrir el msn ni nada. Veo que todo está aparentemente normal (router, cables, etc) e investigo y pruebo un poco más. Desinstalo el firefox (mozilla es el navegador que uso habitualmente), pruebo con internet explorer... nada.

Finalmente opto por restablecer el sistema a un punto anterior. Tras hacerlo vuelvo a tener conexión a internet. Pero el Kapersky me dice que faltan archivos, que meta el cd original. Lo hago, reinstala el antivirus, analizo el ordenador, etc y vuelve a funcionar todo bien.

Todo bien... hasta hoy. Al encender el ordenador por la tarde (mi novia lo había utilizado por la mañana y dijo que no tuvo ningún problema, por cierto) me doy cuenta de que no aparece el icono del Kapersky por ningún lado. Incluso lo busco en el ordenador y no lo encuentro. Pruebo internet y efectivamente no se cargan las páginas. Así que vuelta a empezar, hice más o menos lo del otro día. Después de restablecer el sistema, internet vuelve, pero el Kapersky no aparece por nigún lado. Lo reinstalo, otra vez lo mismo, lo desinstalo, lo vuelvo a instalar (curiosamente una de las veces me dice que está caducado, ya que lo tomó como si fuera una versión de prueba gratuita que tuve anteriormente), lo vuelvo a intentar, etc.

Logré instalarlo bien, peo me dice que las bases de datos están obsoletas, así como me da un aviso de error de en las mismas (el cual reparo). Al no poder actualizarlo, miro internet y el problema había vuelto (no cargaba ninguna página) que es, supongo, por lo que no se actualiza.

He vuelto a restablecer a un punto anterior y esta vez nada. He probado con el cortafuegos de Windows por si fuera ese el problema, las opciones de internet, etc, etc... Y sigo sin poder actualizar el antivirus y sin conexión. Pero ¿por qué? ¿Qué es lo que pasa? ¿Es un problema vírico, del ADSL, del equipo...? (No he podido hablar con el servicio técinico, ni del ADSL ni de Kapersky, ya sabeis lo que pasa con esas llamadas...).

Espero que me podais ayudar, gracias.

amd56

Nuevo Miembro
Miembro
Respuesta: Windows XP no inicia sesión por archivo dañado o borrado. Que hago?

Hola

Mira debes hacer exactamente lo que estas haciendo, solo que no debes entrar a la consola de recuperacion. Sigue hasta que te diga si quieres instalar o reparar. No des ac`ptacion a ninguna opción de formateo.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie