XP no reconoce unidad D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Regulus

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, tras usar el buscador no encuentro la solución a lo que me ocurre, por lo que os pido que me indiquéis un link con la posible solución (estoy seguro de que le ha pasado a más gente).

El caso es que el disco duro de mi pc estaba (y está) partido en C (con el sistema operativo) y D (para guardar archivos), como intentaba instalar linux copié toda la info que no quería perder del D al C, para que D quedara vacío y poder trastear en él. Tras varios intentos fallidos con linux decidí dejarlo todo como estaba, usando el programa Gpart de linux, por lo que borré todas las particiones hechas en D y formateé en FAT32.

Hasta aquí todo bien, excepto que XP no le asigna ninguna letra a la unidad que antes era D, a pesar de que la reconoce como fat32 y le asigna la memoria que debe tener, pero cuando entro en administrador de discos para usar la opción de cambiar y asignar letras aparece sombreada y no puedo hacerlo.

C está igual que antes y arranca y funciona normalmente Windows XP, pero no puedo usar el resto del disco.

Ya sé que la ignorancia es muy atrevida y que si no sabes pa que te metes Manolete, pero agradeceré mucho cualquier ayuda.

Gracias por la paciencia y un saludo.

Regulus

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por las respuestas, probaré mañana (no lo tengo en casa) primero a formatear desde el administrador de discos, aunque no sé si me daba opción a hacerlo, y si no va, lo del partition magic que acabo de bajar.

Gracias otra vez y un saludo.

MARIAYOYA

Nuevo Miembro
Miembro
Hola regulus, prueba, boton derecho mi PC, administrar, y administrador de discos si ves D, y esta OK, con el boton derecho en la ventana inferior te tiene que dar la opción de formatear.

A mi me sale

Regulus

Nuevo Miembro
Miembro
Hola  regulus, prueba,  boton  derecho  mi  PC,  administrar,  y  administrador  de  discos  si  ves  D,  y esta  OK,  con  el  boton  derecho  en  la  ventana  inferior  te  tiene  que  dar  la  opcion  de  formatear.

A  mi  me  sale 

No, ese era el tema, que salía la unidad pero sin letra y no daba opción a nada.

Solucionado con el partition tras formateo a fat32 (aparentemente Gpart no hacía bien su trabajo), muchas gracias a todos por vuestra atención

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie