Zone Alarm

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Software
Seguridad

bcnjersey

Miembro
Miembro
Hola amigos!!!

Mi PC funciona extremadmanente lento no sólo al navegar por Internet, si no también al trabajar con Windows. He desintalado e instalado varios programas para ver si mejoraba, pero no ha habido suerte.

He probado a desconectar Zone Alarm mientras navego por la Red, y la velocidad pasa a ser normal. ¿Es posible que Zone Alarm me ralentice el PC? No tiene sentido que tenga un Antivirus y tenga que desconectarlo mientras esté en Internet.

¿Es posible que sea incompatible con algún otro software instalado en mi ordenador? Tengo instalado: AVG Anti Virus, CCleaner, Spyboot Search and Destroy y utilizo Windows XP. Normalmente utilizo como navegador Maxthon o Firefox.

Os agradezco de antemano vuestra atención y ayuda y si necesitáis algún dato más sobre la configuración de mi Pc, no dudéis en preguntarme.

Gracias!!!

mari

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola bcnjersey.

El firewalll de Zone Alarm es eficiente pero acostumbra a ralentizar el PC sobre todo si la Ram es justita. Puedes revisar en el "Administrador de tareas" el consumo de recursos del Zone Alarm, True Vector Service o vsmon.exe . De ser excesivo deberás cambiar de firewall o utilizar el de Windows.

Aunque tal vez se deba a una inadecuada configuración del Zone Alarm, compueba esto.

Saludos. :coolioju:

bcnjersey

Miembro
Miembro
El uso de vsmon.exe me sale de 14.844 kb, pero le he visto oscilar hasta unos 24.000. No sé si es mucho o poco, porque no entiendo de esto. Si alguien puede decirmelo. ¿Es posible entonces que el problema sea por la configuración de ZoneAlarm? Si es así ¿puede alguien decirme como configurarlo para no tener este problema, por favor? Muchas gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola bcnjersey.

Te dejo una guía para configurar el firewall Configurar Zone Alarm http://www.vsantivirus.com/za.htm

Antes de utilizar un router con cortafuegos utilicé el Zone Alarm, fácil y bastante intuitivo, pero me dió algún problemilla y decidí utilizar el de Windows (algo es algo) aunque poco después me pasé de modem a router con cortafuegos incorporado y ya no tengo firewall por software instalado.

Te digo esto porque no a todos nos funciona bien el mismo programa por algúna razón, si no estás satisfecho con el Zone, deberías cambiar de firewall o utilizar el de Windows, que con un buen antivirus y antrispywares, debe ser suficiente para estar protegido. Hay comentarios muy buenos sobre el firewall Outpost o el Kerio.

Saludos

bcnjersey

Miembro
Miembro
Muchas gracias por contestar.

He intentado configurar Zone Alarm tal y como indicaba el link y el problema persistía.

Finalmente y tras probar varias configuraciones en el ordenador, Zone Alarm me ha avisado de una problema con AVG, he desinstalado AVG antivirus y el problema se ha resuelto y mi Pc funciona a velocidad normal. :coolioju:

Así, que por si sirve de ayuda a futuras consultas, a mí personalmente, AVG versión gratuita de Antivirus y Antispyware me resulta del todo incompatible con Zone Alarm Security Suite versión de pago.

Gracias de nuevo a todos por las molestias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola bcnjersey.

Pues agradecerte el que nos dejes el dato, seguro que a mas de un usuario le vendrá bien la información que nos dejas.

Y es que la razón (que no habías comentado) es que no se pueden tener dos antivirus instalados en el equipo, so pena de tener incompatibilidades y problemas como te ha ha sucedido a tí.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie