Zorin OS, basado en Ubuntu, alternativa a Windows XP

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Zorin OS, basado en Ubuntu, alternativa a Windows XP.

En el 2013, se anunció que ya no habrán actualizaciones para Windows XP, con el fin de agilizar la transición de los usuarios a la versión más moderna del sistema operativo.

Sin embargo, los programadores independientes ya han buscado la manera de seguir trabajando bajo la misma interfaz, dando como resultado la aparición de Zorin OS.

Este sistema operativo de Ubuntu es basado en la imagen de Windows XP, el cual a pesar de tener muchos años en el mercado y contar con versiones actualizadas, se ha mantenido como el favorito de las empresas y de usuarios que buscan un software que consuma pocos recursos.

Zorin OS verdaderamente se parece a Windows XP, pero naturalmente tiene el funcionamiento de los sistemas operativos libres; sin embargo, contar con una interfaz familiar podría facilitar probar con una alternativa diferente a la que ofrecen los programas comerciales.

7913

El sistema operativo Zorin cuenta con tres versiones diferentes, las cuales diferenciaremos brevemente en el siguiente párrafo con el fin de dispersar dudas.

  • Core: Posee todas las especificaciones de un sistema operativo, listo para ser utilizado e instalado.
  • Educational: Como su nombre lo menciona, se enfoca principalmente a la enseñanza.
  • Ultimate: La versión más completa, con muchas aplicaciones y configuraciones personalizables.
Toda versión de Zorin cuenta con Google Chrome como su navegador de Internet, así como otros complementos tales como Thunderbird, LibreOffice y Gimp por mencionar algúnas; el resto podrás consultarlas en el sitio web.

Regularmente los sistemas operativos libres son gratis; sin embargo, para descargar Zorin OS Ultimate es necesario hacer un donativo de 9 euros (aproximadamente $10 dólares) para seguir desarrollando y mejorando su desempeño.

Puedes descargar Zorin OS desde el sitio del desarrollador, donde también podrás ver imágenes y reseñas sobre su funcionamiento para decidir si conviene o no probar con este SO alternativo.
 
Arriba Pie