Categorías
Trucos de Hardware

Instalación SSD NVMe

Necesitará su ordenador, un destornillador, su nueva SSD (en este manual es un SSD NVMe Crucial) y el manual del propietario de su ordenador.

SSD NVMe Crucial

Antes de comenzar con el proceso de instalación, guarde los archivos importantes de su ordenador en una unidad de almacenamiento externo, una unidad flash USB o almacenamiento en la nube.

El soporte y los controladores de SSD NVMe no están disponibles para Windows 7. Es posible que el fabricante de su ordenador o placa base pueda proporcionarle soporte. También hay un hotfix disponible de Microsoft© que se puede aplicar para admitir de forma nativa las unidades NVMe para Windows 7.

Retire el cable de alimentación y la batería

Ahora retire el cable de alimentación y la batería. El paso para retirar la batería se aplica solamente para portátiles en los que es posible extraer la batería. Para ver cómo retirar la batería, consulte su manual del propietario.

Si su ordenador portátil tiene una batería extraíble, quítela y mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos para descargar la electricidad que quede en el sistema.

Abra la carcasa

La forma de hacerlo es diferente en cada sistema, por lo que debe consultar su manual del usuario para ver las instrucciones exactas.

Toque una superficie de metal sin pintar para ponerle a tierra.
Esto protege a los componentes de su ordenador frente a la electricidad estática que hay presente en su cuerpo, se trata de una medida adicional de seguridad.

Localice la ranura M.2 PCIe

Esta ranura es fácil de localizar en ordenadores de sobremesa, pero en los portátiles su ubicación puede variar; por lo general está por debajo del panel inferior o bajo el teclado.

ranura M.2 PCIe

Consulte el manual del usuario de su ordenador para ver la ubicación exacta, ya que cada sistema tiene una disposición ligeramente diferente.

Inserte la SSD NVMe

Dependiendo de su ordenador, quizá deba retirar un tornillo o disipador térmico para poder insertar su nueva SSD NVMe PCIe. Para insertar su SSD PCIe NVMe Crucial, sostenga la SSD con cuidado por los lados.

No toque las patillas del conector doradas. Alinee las muescas en la SSD con las crestas en la ranura PCIe, luego insértelas en un ángulo de 30 grados. No fuerce la conexión.

Para asegurar la unidad, podría tener que insertar el tornillo en el soporte incluido en la placa base. No apriete en exceso el tornillo.

Con la SSD ya bien asentada en la ranura, vuelva a ensamblar el ordenador y a conectar la batería si la extrajo en primer lugar.

Con algunas placas base, es posible que vea algunos mensajes sobre la configuración para aumentar la velocidad de las SSD NVMe o sobre cómo habilitar y deshabilitar el ancho de banda compartido de los puertos SATA y NVMe.

Esto no es un fallo de funcionamiento. Puede configurar su hardware para obtener un rendimiento óptimo y evitar fallos de funcionamiento al obtener información detallada sobre su placa base del fabricante.