Instalación de Windows XP desde MS-DOS

Puedes instalar este sistema operativo en un disco o equipo nuevo, desde el CD de instalación entrando a la BIOS y haciendo que el CD sea la primera acción de boteo .
Pero si esto falla y tu equipo no puede arrancar directamente desde la unidad de CD-ROM, también puedes instalar Windows XP utilizando un disco de inicio de una versión anterior, por ejemplo de Windows 98.

Los pasos que debes seguir son estos:

Para que puedes llevar a cabo este tipo de instalación, debes crear primero una partición en el disco duro y darle un formato FAT o FAT32. En ella instalarás Windows XP.

Para ello, introduce el disco de inicio de, por ejemplo Windows 98, en la disquetera y reinicia el PC. Cuando ahora obtengas el menú de inicio de Windows 98, selecciona:

Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM pulsa directamente la tecla C y espera a que se termine de cargar el sistema operativo. En ese momento, es decir cuando veas esta línea: A:\>, teclea el siguiente comando: A:\fdisk y pulsa Intro.

Luego, visualizarás este otro mensaje:

Desea activar la compatibilidad con discos grandes (S/N)… S

Y presionamos Intro para activar esta característica y así seguidamente obtendrás la pantalla principal de opciones de FDISK.

Pulsa ahora la tecla 1 para indicar que vas a crear una partición y luego Intro.

Para especificar que será una partición primaria, presiona de nuevo 1 y luego Intro. En la siguiente ventana, debes indicar si la partición ocupará todo el espacio libre de disco duro.

En este caso, le hemos dicho que no y hemos pulsado Intro. A continuación, deberás teclear el espacio que le corresponderá a esta partición y vuelve a presionar Intro.

Espera unos segundos a que se cree la partición y presiona Esc para volver a la pantalla de opciones.

Para activar la partición, pulsa 2 seguido de Intro. Y como la partición a activar es la primera, presiona 1 y luego Intro.

Tras unos instantes, aparecerá este mensaje: Se ha activado la partición 1 Presiona dos veces Esc y reinicia el equipo con el disquete de inicio en la disquetera.

Cuando se inicie tu PC teclea format c:, y presiona Intro. Pulsa S para confirmar que vas a formatear la unidad C: .

Espera a que el proceso termine y a continuación introduce un nombre a la partición: Tras presionar Intro, introduce el CD-ROM de instalación de Windows XP en su unidad correspondiente y vuelve a reiniciar el PC.

Cuando la carga de archivos haya concluido, sitúate en la carpeta i386 que hay en el CD de instalación tecleando: D:\>cd i386 seguido de Intro.

Teclea D:\>winnt y luego Intro.

Aparecerá la ventana de instalación de Windows XP: Si la ruta al CD es la correcta D:\i376 pulsa Intro.

Vuelve a presionar la tecla Intro a la ventana que sale y espera que se copien los archivos.

Cuando aparezca un mensaje indicándote que ya ha finalizado el proceso, reinicia el PC y automáticamente empezará la instalación de Windows XP.

Un asistente te guiará durante todo el proceso.

Hardware Previous post Informacion sobre las IRQs
Windows XP Next post Instalar SP1 cambiando número de serie al Windows XP