Windows 11

Instalar AMPPS

Esta publicación muestra los pasos para instalar y configurar AMPPS Stack en Windows 11.

AMPPS es una pila WAMP (Windows Apache, MariaDB y PHP) y MAMP (MacOS, Apache, MariaDB y PHP) que facilita la creación de cualquier persona. nuevos sitios web utilizando una plantilla o una aplicación gratuita de código abierto existente en sus máquinas de escritorio o servidor.

La pila de AMPPS es liviana y viene con solo PHP, Apache, MySQL, MongoDB, Softaculous y phpMyAdmin sin ningún exceso. Se pueden instalar aplicaciones web adicionales con un solo clic con su Instalador Automático Softaculous. Se pueden instalar más de 400 aplicaciones.

Cuando desee ejecutar WordPress, AMPPS le permitirá hacerlo con un administrador de WordPress rico en funciones que le permite administrar temas y complementos, actualizar, clonar sitios y más.

Ampps es una herramienta que facilita a cualquier persona la creación de nuevos sitios web utilizando una plantilla o una aplicación gratuita de código abierto existente, personalizarla y luego publicarla en Internet a través de una amplia variedad de proveedores de servicios de alojamiento. Puede instalar más de 400 aplicaciones.

Hay otros métodos que se pueden usar para instalar la pila web completa en Windows 11. Los usuarios avanzados pueden usar el Subsistema de Windows para Linux.

Cómo instalar y configurar AMPPS en Windows 11

Como se mencionó anteriormente, AMPPS es una pila WAMP (Windows Apache, MariaDB y PHP) y MAMP (MacOS, Apache, MariaDB y PHP) que permite a los usuarios ejecutar la pila completa en sus máquinas de escritorio o servidor.

Primero, vaya y descargue una copia de AMPPS para su máquina Windows o MacOS.

Descarga AMPPS para Windows o MacOS

descargar AMPPS para Windows 11

Luego ejecute el instalador.

Ampps para el instalador de Windows 11

Acepte los términos de licencia de los paquetes que se están instalando.

términos de licencia de ampps para instalar windows 11

Continúe con el asistente de configuración y acepte los valores predeterminados. Luego en el Leer para instalar pantalla, haga clic Instalar.

AMPPS proceso instalación en Windows 11

Finalmente, haga clic en Finalizar e inicie AMPPS en su dispositivo.

Instalación completa de Ampps de Windows 11

AMPPS debería comenzar a descargar los paquetes más recientes en la carpeta de instalación. Estos paquetes se utilizarán para crear sus sitios web y aplicaciones.

aamps comenzará a descargar los paquetes más recientes para usarlos con él

Si tiene habilitado el Firewall de Windows Defender, se le pedirá que permita que MySQL y otros servicios se comuniquen a través del firewall.

Aviso de bloqueo Firewall Windows Defender

AMPPS debería abrir una ventana emergente en la parte inferior derecha de su pantalla como se muestra a continuación.

pantalla emergente de ventanas de ampps

Haga clic en la carpeta Inicio para abrir su portal de navegador, desde donde puede configurar todos los servicios y funciones.

También puede llegar usando la siguiente URL: http://localhost/ampps

portal web de amperios

Conclusión:

Espero este tutorial hemos visto de cómo instalar y configurar AMPPS en Windows 11 sea de su interés. Si encuentra algún error o tiene algo que agregar, use el formulario de comentarios.