Categorías
Trucos Windows 10

Liberar renovar IP, y refrescar DNS

En este truco vamos a ver cómo liberar renovar IP, y refrescar DNS en Windows 10.

Existen dos tipos de direcciones IP, Estáticas y Dinámicas, el proceso a continuación aplica para las direcciones IP dinámicas ya que las estáticas deben ser modificadas de forma manual por el administrador de red o por el proveedor de servicios.

Las direcciones IP son como las matrículas o direcciones de identificación de una web que nos ayuda a poder identificarlas fácilmente, en parte también gracias a los servidores DNS.

Esta guía indicará cómo liberar y renovar tu IP, y cómo refrescar tu información DNS, para así intentar solucionar los problemas de conexión y red.

Liberar renovar IP, y refrescar DNS

En el escritorio, pulsa la tecla Windows y en la caja busqueda escribe CMD.
Haz clic derecho en Símbolo de sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.

  • Escribe ipconfig /release en la línea de comandos. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido liberada.
  • Escribe ipconfig /renew en la línea de comandos. Espera unos segundos para que indique que la dirección IP ha sido restablecida.
  • Escribe ipconfig /flushdns en la línea de comandos.
liberar IP, renovar IP, y refrescar DNS

Cierra el símbolo de sistema escribiendo Exit e intenta hacer la conexión nuevamente.

Si tienes alguna duda con este truco o cualquier otro, visita nuestro Foro de Windows 10. Los mejores trucos para Windows, puedes optimizar y mejorar tu sistema operativo Windows.