Puede que en alguna ocasión hayas experimentado algún problema con la Tienda de Windows 10 a la hora de acceder a la misma. Problemas que pueden venir dados por fallos puntuales que no suelen ser habituales, todo hay que decirlo, pero que están ahí.

Y las consecuencias pueden manifestarse en forma de errores al abrir las aplicaciones o algunos cuelgues indebidos.

Si alguna vez te ha pasado algo así o incluso, si has sufrido más este tipo de errores, aquí te vamos a dejar una serie de alternativas, muy conocidas algunas de ellas, para ponerles remedio.

Los pasos para solucionar los problemas de la Tienda de Windows se podrían enumerar en cuatro apartados, desde el más elemental al más específico.

Limpiar la caché, el paso más obvio

Algo que suele ser la primera medida cuando experimentamos lentitud en nuestro dispositivo (PC, smartphone…) y que viene motivado ya que la caché, en este caso, suele ser la principal responsable de los problemas de la tienda.

En este caso lo mejor es optar por un mantenimiento mínimo semanal llevando a cabo una limpieza para lo cual bastará con pulsar las teclas Windows + R y escribir wsreset.exe.

En ese momento se abrirá la ventana de comandos y en unos segundos se limpiará la caché de la aplicación. Toca entonces comprobar si el problema ha desaparecido y si no acudir al segundo paso.

Corrección mediante el uso de la consola de comandos

El segundo intento pasa por hacer uso de un comando específico para lo cual vamos a pulsar la combinación de teclas Windows + R y escribir lo siguiente:

powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.xml

Una vez ejecutado, deberíamos tener resuelto el problema, por lo que solo nos queda volver a acceder a la Tienda de Windows y comprobar si es así.

Correo electronico Previous post Configura el correo electrónico
Windows 10 Next post Sincroniza eventos de Gmail en calendario Windows 10