Aplicaciones y servicios que Microsoft eliminará en 2021

11 de enero: TLS 1.0 y TLS 1.1

El servicio Exchange Online de Microsoft dejará de admitir los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 a partir del 11 de enero. Si usas Exchange Online para enviar y recibir correos electrónicos, debes actualizar a TLS 1.2, que ofrece mayor seguridad.

15 de febrero: Skype for Business Online Conector

Si usas Skype for Business Online Connector para administrar reuniones online, tienes hasta el 15 de febrero para cambiar a la última versión de Microsoft Teams.

Microsoft lleva tiempo planificando la mudanza de Skype for Business a Microsoft Teams, por lo que vale la pena dar el salto lo antes posible para familiarizarse con la nueva aplicación. Microsoft parece decidida a acabar con Skype for Business por completo.

9 de marzo: Microsoft Edge (original)

El navegador web original Microsoft Edge lanzado con Windows 10 dejará de ser compatible con el sistema operativo el 9 de marzo. En su lugar, Microsoft anima a los usuarios a utilizar la nueva versión de Microsoft Edge, que se ha reprogramado basándose en el motor web Chromium, que utiliza el navegador web Chrome de Google.

Si actualizas a Windows 10 20H2 — la actualización de Windows 10 de octubre de 2020 — el nuevo Edge se instalará automáticamente.

Es fundamental que dejes de usar el Edge original no porque sea anticuado o más lento que el Edge actual, sino porque no tiene los parches de seguridad adecuados y te dejará expuesto a ataques de hackers.

17 de agosto: soporte de Microsoft 365 para Internet Explorer 11

Microsoft 365 dejará de funcionar totalmente en Internet Explorer 11.

Si todavía usas esta antigualla es posible que ya no puedas acceder a algunas aplicaciones de Microsoft 365 a partir del 17 de agosto de 2020.

Y, en las que permitan la conexión, muchas funciones dejarán de funcionar totalmente.

30 de septiembre: Visio Web Access

A finales de septiembre, Microsoft eliminará Visio Web Access y su elemento web para SharePoint Online.

Si quieres usar Visio en internet tendrás que usar Visio Online. Después de esta fecha, los diagramas de Visio Web Access solo estarán disponibles para su visualización, no para su edición.