Desinstala Adobe Flash Player

Adobe Flash Player está oficialmente muerto. El anuncio de su eliminación fue hecho hace tres años, y el día final llegó el 31 de diciembre de 2020. Ahora, se pide a los usuarios que, por seguridad, lo desinstalen de sus dispositivos.

Desinstala Adobe Flash Player

Desde sus inicios, se fue convirtiendo en una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques a nuestros equipos. Era normal que cada semana apareciesen noticias y actualizaciones que buscaban cerrar las brechas de seguridad que los atacantes descubrían y explotaban sin cesar para infectar nuestros equipos. La mayoría de estas vulnerabilidades eran de día cero, es decir, desconocidas por los desarrolladores de la herramienta.  

Otros complementos y estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly aparecieron en escena, aprendiendo de los errores de Flash Player y sirviendo a los desarrolladores, como una alternativa más que viable y segura con la que generar contenido web. 

Por otro lado, los diferentes navegadores web comenzaron a adoptar estos estándares y a dar de lado al famoso complemento de Adobe.

Como golpe final, la negativa de Steve Jobs para darle compatibilidad con los productos de Apple terminó por firmar su caída.

Como consecuencia, la popularidad de Flash fue cayendo en picado y terminó por desaparecer de la mayoría de los servicios, contenidos y aplicaciones de todo Internet.

Si queremos saber si tenemos Adobe Flash Player instalado en nuestro equipo, bastará con ir al siguiente enlace oficial y hacer clic en Comprobar ahora.