El Senado de EE.UU. revisará las restricciones de navegadores de Windows RT

Tras la idea de Microsoft de que los navegadores creados por otras empresas no lleguen a Windows 8 RT, la versión para dispositivos con procesador ARM (de momento tablets y móviles), ha causado polémica.  Después de esto y tras las declaraciones de Mozilla y de Google manifestando su rechazo, el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos ha revelado que estudiará esta situación con el objetivo de definir si esta empresa tiene realmente fines monopólicos o está recurriendo a la competencia desleal.

Windows RT comparte la misma interfaz que Windows 8, pero sólo algunas aplicaciones correrán sobre este sistema compatible con ARM. La mayoría de las aplicaciones serán estilo Metro. Esto implica que Mozilla y Google podrán diseñar navegadores metro para Windows RT, pero estas aplicaciones no podrán ser usadas en el escritorio.

Según las compañías competidoras, esto dejará a Internet Explorer 10 sin competencia en Windows RT. Microsoft prácticamente no tiene participación en el mercado de los tablets, y está apostando a que Windows RT pueda hacerle la competencia a Android y al iPad de Apple

Muchos expertos aseguran que el hecho de que Google se haya involucrado, aunando su voz a la de Mozilla, será fundamental en la batalla contra esta limitación que presenta Windows RT, eliminando de esta manera cualquier intento de monopolio por parte de Microsoft.

Pero por el momento vamos a ver en que termina esta disputa y si se soluciona con un saludable acuerdo entre estas compañías, por el bien de los usuarios.