Kingston anuncia módulos DDR5

Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., anuncia que ya ha enviado los módulos DDR5 overclockeables a sus partners de placas base para comenzar a evaluar la próxima generación de memorias RAM.

Módulos DDR5

Kingston ha diseñado estos módulos con un perfil prediseñado XMP, que permite a los partners de placas base ajustar la potencia integrada en el circuito por encima de las especificaciones de 1.1V de las DDR5, con flexibilidad máxima para realizar overclocking.
Kingston espera poder lanzar las memorias DDR5 en el tercer trimestre de este año.

Como datos intersantes que podemos sacar de esa nota de prensa es que Kinsgton tiene previsto suministrar sus módulos de memoria DDR5 con capacidad de overclock para el tercer trimestre de 2021.

Ese overclock que señala Kingston es un chip que hay en medio de los módulos de memoria: se llama Power Management Integrated Circuit (PMIC) y está diseñado para funcionar a 1,1 V.

Los módulos que monten sus chips puedan aumentar el voltaje de ese componente por encima de ese valor y gracias a ello veremos el overclock en la memoria DDR5 al igual que ha ocurrido con anteriores versiones.

Sin ir más lejos la DDR4 estándar debería funcionar a 1,2 V pero la mayoría de módulos actuales a 3.200 y 3.600 MHz se comercializan funcionando a 1,35 V.

Probablemente la inmensa mayoría de equipos con DDR5 no se comercializarán hasta el 2022 para los bolsillos más pudientes y a los que les gusta trastear con lo más nuevo.