Categorías
Noticias

No llames a +355, +225, +233 +234, +236 y +245

Las estafas y los timos rondan por casi cualquier lugar. Por esa razón, debemos extremar las precauciones y adoptar una serie de medidas para que no nos afecten.

Una que parece una tontería puede ayudarnos mucho.

Sabemos que muchas personas tienen la costumbre de devolver las llamadas perdidas de números desconocidos, algo que no deberíamos hacer de forma general.

Mucho menos si la llamada perdida que tenemos en nuestro móvil empieza por los prefijos +355, +225, +233 +234, +236 y +245.

No llames a +355, +225, +233 +234, +236 y +245

El timo comienza con una llamada de un número extranjero que no conocemos y que únicamente suena un tono o unos pocos segundos. En caso de responder, cuelgan rápidamente para que tengamos la curiosidad de llamar de vuelta para saber de quién se trata. El problema es que, el titular de la línea fraudulenta obtiene una parte del importe de la llamada al tratarse de un número de tarificación especial o adicional.

Salvo que conozcamos el teléfono, no debemos devolver las llamadas perdidas o en las que cuelguen rápidamente si proceden de +355, +225, +233 y +234, aunque pueden realizarse desde otros destinos. Además, desde Digi Mobil nos explican que también han identificado este comportamiento en llamadas que se reciben con prefijo +236 y +245. Básicamente estamos ante números de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania o Bosnia.

De forma general, no devolveremos una llamada salvo que conozcamos el número o realmente estemos esperando que alguien nos llame. Simplemente ver una perdida de un teléfono extranjero nos debe hacer sospechar y más vale quedarse con la intriga que arriesgarse a pagar una abultada factura. Además, suele ayudar bastante comprobar ese número con una simple búsqueda en Google.

Si nos llaman de forma habitual, tenemos la opción de bloquear este número en nuestro móvil. De esa forma, ya no nos molestará más. Eso se consigue de forma sencilla siguiendo estos pasos, siempre en función de si tenemos iOS o Android:

  • En iPhone: Desde la app Teléfono, en Recientes, pulsando al lado del número de teléfono y seleccionando la opción Bloquear este contacto que encontraremos al final de la pantalla.
  • En Android: Desde el registro de Llamadas recientes o Contactos, seleccionando el número de teléfono, después el menú con los tres puntos y pulsando en la opción