Toshiba presenta su primer portátil «ultrabook» convertible en tableta

La compañía japonesa Toshiba ha presentado su primer ordenador portátil ultrabook  que se convierte en tableta y saldrá con el sistema operativo Windows 8. Es ultrafino, consume poco, arranca de forma instantánea y saldrá a la venta por 1.199 euros

El nuevo «ultrabook» convertible (Satellite U920t), que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre reúne «lo mejor de un PC y lo mejor de una tableta», según afirmó el director de consumo de Intel Corporation Iberia, Javier Galiana.

La transformación de ordenador a tableta del dispositivo se consigue a través de dos raíles reforzados con bisagras que permiten el deslizamiento de la pantalla táctil sobre el teclado, contenedor de la circuitería del sistema.

El «ultrabook» convertible, «estrella del lanzamiento de Toshiba», tiene 12,5 pulgadas, un peso de 1,52 kilogramos y soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel (WiDi 3.5) que permite la transmisión de imagen en alta definición a una televisión.

Además Toshiba ha anunciado el lanzamiento de otros tres «ultrabook» de distintos tamaños.

Los cuatro modelos nuevos de «ultrabook» incorporan la tercera generación de procesadores Intel Core que permiten un rendimiento superior y más calidad y velocidad de procesamiento y funcionarán con el sistema operativo Windows 8.