Vodafone lanza un paraguas-antena para cargar el móvil

paraguas antena vodafone

El invento, llamado Booster Brolly, cuenta además con paneles solares que amplifican la señal de los usuarios de la compañía.

El paraguas desarrollado por Vodafone y Kenneth Tong, un experto en antenas de la Universidad de Londres, además de amplificar las señales 3G de los usuarios de la compañía telefónica, permite cargar la batería de los terminales gracias a una antena y a los paneles solares que lleva integrados.

Las ventajas de este nuevo ingenio no serán únicamente para quien lleve consigo el Voda-Brella, ya que Tong ha creado lo que denomina una «señal de ducha» justo por encima de las cabezas de los usuarios que permite que no sólo se conecte un teléfono a la red sino que también aumenta la señal de otros clientes de Vodafone que le rodeen.

El paraguas-antena de Vodafone, tal y como informa Vodafone en su blog oficial, utiliza 12 celdas solares cosidas a la copa que proporcionan la energía suficiente para mejorar la señal y un cargador USB del teléfono que, según asegura la compañía, puede llenar la batería de un teléfono inteligente en menos de tres horas.

Por el momento solo podrán probar el Booster Brolly de Vodafone aquellos que acudan a ferias y a festivales. El original paraguas, que solo pesará 800 gramos, dispondrá de un interruptor para encender el amplificador de señal y una linterna.