Windows 11

Nuevas funcionalidades

Dale a Windows 11 nuevas funcionalidades

Los Microsoft PowerToys son una aplicación oficial creada por la propia Microsoft para añadir nuevas funciones a Windows 11.

Los puedes descargar desde la Microsoft Store como desde su página de GitHub.

Luego, es abrir la aplicación y activar las funciones que quieras añadir a Windows 11.

Estos son los PowerToys que tienes disponibles actualmente para Windows 11:

  • Awake: Una herramienta para mantener el ordenador activo sin tener que tocar la configuración de gestión de energía.
  • Selector de colores: Te permite seleccionar los colores de cualquier aplicación abierta. Solo tendrás que pulsar en un pixel de la pantalla, y se generará el código de ese color exacto.
  • FancyZones: Una herramienta que viene a ser una especie de administrador de ventanas, y permite definir una zona del escritorio a la que podrás mover ventanas y organizarlas de forma ordenadas, con diseños complejos y colocación de ventanas en estos diseños para poner orden en las aplicaciones abiertas.
  • Complementos del explorador de archivos: Es un add-on que muestra dentro del explorador de archivos de Windows un nuevo panel que permite previsualizar archivos Markdown (.md), PDF (.pdf) y SVG (.svg).
  • Cambio de tamaño de imágenes: Te permite añadir una opción con la que cambiarle el tamaño a las imágenes desde el menú que aparece en el clic derecho en una o varias imágenes seleccionadas.
  • Administrador de teclado: Te permite reasignar teclas de tu teclado y gestionar atajos.
  • PowerRename: Una extensión del Shell de Windows o menú contextual para poder cambiar el nombre de varios archivos a la vez, lo que podríamos denominar cambios en masa. Para ello, podrás hacer una búsqueda y reemplazar elementos o expresiones regulares. Se puede cambiar y buscar de forma simple o una coincidencia de expresiones regulares más avanzada.
  • PowerToys Run: Es un iniciador rápido. Con solo pulsar Alt + Espacio se abrirá una ventana donde puedes escribir la aplicación que quieras iniciar.
  • Shortcut Guide: Viene a ser una especie de guía de accesos directos de teclas de Windows. Si mantienes pulsada la tecla de Windows durante unos segundos, te aparecerá automáticamente la guía.