Categorías
Trucos Windows Vista

Nuevo sistema de archivos ExFAT de Windows Vista

Con la aparición del nuevo service pack1 para Windows Vista, Microsoft ha aprovechado para lanzar un nuevo sistema de archivos alternativo los ya conocidos fat32 y ntfs.

Este nuevo sistema de archivos se denomina ExFAT.

Este nuevo sistema es exclusivo para dispositivos de almacenamiento del tipo memoria flash, de tal modo que si formateamos a menudo una de estas memorias veremos que nos aparece una nueva opción para formatear con este nuevo sistema, el objetivo de este nuevo sistema es el de optimizar el rendimiento de dichas unidades.
Este sistema de archivos está pensado para unidades flash, siendo un sistema mucho más liviano que NTFS, sin las características de seguridad de este, pero también sin las limitaciones de FAT32.
Todos los sistemas operativos de PC (Windows, Mac y Linux son compatibles de forma nativa con exFAT, al contrario que con NTFS. Este formato de archivos también es compatible con un gran número de dispositivos (televisiones, reproductores multimedia, videoconsolas, etc).
exFAT podría definirse como una actualización de FAT32 donde prima principalmente la compatibilidad y sencillez del formato de archivos, aunque eliminando las restricciones de los 4GB por archivo y 8 TB de tamaño máximo de partición.