Ocultar cuenta usuario

Ocultar cuentas de usuario en la pantalla de login de Windows 10

Por alguna circunstancia puede que el propietario o usuario principal del ordenador no desee ver las demás cuentas de usuario cada vez que inicie el sistema operativo. Si eres uno de ellos, debes saber que puedes ocultar o mostrar diferentes cuentas de usuario en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Gracias a la personalización tan amplia de Windows 10 podremos ocultar cuentas de usuario de la pantalla de inicio de sesión aunque esta función no se incorpore en la interfaz del sistema operativo. Todo esto lo pues hacer gracias al PowerShell de Windows.

Solo destacar que ocultando una cuenta de usuario, la cuenta no estará disponible para iniciar sesión, sin embargo esta cuenta no es borrada por lo que podrá ser usada a posteriori si la activamos nuevamente al igual que ocurre con la cuenta administrador.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como ocultar y mostrar usuarios de la pantalla de inicio de sesión en el sistema operativo Windows 10:

Como ocultar cuentas de usuario específicas de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

Abre el Explorador de archivos y navega a la carpeta: C:\Usuarios\”Nombe de la cuenta de usuario a ocultar”

Precisamente el nombre de la cuenta de usuario es el que debes copiar. Por ejemplo si la cuenta es “Downl”, será este nombre que debes copiar para usar en los pasos posteriores

Ahora tendrás que abrir el PowerShell como administrador

Cuando se muestre la interfaz de la herramienta, tendrás que introducir el siguiente comando:

net user [Nombre de la cuenta a ocultar] /active:no

En nuestro caso el comando debería quedar tal que así: net user Downl /active:no

Tras pulsar enter y ejecutar el comando, la cuenta de usuario indicada, quedará oculta en la pantalla de inicio de sesión de Windows 10.

Si quieres volver a mostrar la cuenta de usuario dentro de la pantalla de inicio de Windows 10, tendrás que realizar la misma operación anteriormente indicada, pero deberás ejecutar el siguiente comando:

net user [Nombre de la cuenta a ocultar] /active:yes

En cualquier Windows 10 ya existe una cuenta (administrador) no visible y que podemos hacer visible siguiendo este articulo Activar cuenta de administrador y que cómo veréis no es ni mas ni menos que lo mismo, solo que con cualquier usuario a nuestro antojo.