Saltar al contenido

Opciones de recuperación del sistema de Windows 7

El menú Opciones de recuperación del sistema contiene varias herramientas, como Reparación de inicio, que pueden ayudarle a recuperar Windows tras un error grave. Este conjunto de herramientas se encuentra en el disco duro del equipo y en el disco de instalación de Windows.

Además, puede crear un disco de reparación del sistema que incluya el menú Opciones de recuperación del sistema. Consulte Crear un disco de reparación del sistema.

Si usa un Tablet PC u otro equipo con una pantalla táctil, es posible que necesite conectar un teclado y un mouse para usar Reparación de inicio y otras herramientas del menú Opciones de recuperación del sistema.

Opciones de recuperación del sistema de Windows 7

Reparación de inicio

Corrige determinados problemas, como archivos de sistema que faltan o están dañados, lo que pueden impedir que Windows se inicie correctamente.

Restaurar sistema

Restaura los archivos del sistema del equipo a un momento anterior sin que esto afecte a los archivos, como el correo electrónico, los documentos o las fotografías.

Si usa Restaurar sistema desde el menú Opciones de recuperación del sistema, la operación de restauración no podrá deshacerse. Sin embargo, puede ejecutar Restaurar sistema nuevamente y elegir otro punto de restauración, si existe.

Recuperación de la imagen del sistema

Es necesario crear de antemano una imagen del sistema para poder usar esta opción. Una imagen del sistema es una copia de seguridad personalizada de la partición en la que se encuentra Windows e incluye programas y datos del usuario, como documentos, imágenes y música.

Windows Herramienta de diagnóstico de memoria

Busca errores en la memoria del equipo. Para obtener más información, consulte Diagnosticar problemas de memoria del equipo.

Símbolo del sistema

Los usuarios avanzados pueden usar Símbolo del sistema para realizar operaciones relacionadas con la recuperación y también ejecutar otras herramientas de línea de comandos para diagnosticar y solucionar problemas.

Nota

Algunos fabricantes de equipos pueden personalizar el menú mediante la adición o eliminación de herramientas de recuperación, o la inclusión de sus propias herramientas.