Categorías
Trucos Windows 10

Pasar de cuenta Microsoft a local

Para pasar de una cuenta Microsoft a local en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el panel de Configuración y acceder al apartado Cuentas.

Dentro buscaremos el panel lateral y en el mismo pulsaremos en el titulado como Tu información, un punto en el que acceder a toda la información de nuestra cuenta. En este punto debemos buscar una apartado con el texto Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar y hacemos clic sobre el mismo.

Tras un mensaje de advertencia en el que nos pregunta si deseamos cambiar a una cuenta local, nos aparecerá un asistente de configuración para seguir paso a paso. Al final, sólo nos queda reiniciar el sistema y pasaremos usar.

El primer punto pasa por confirmar nuestra identidad, marcando la cuenta de usuario que vamos a usar. Para ello tendremos que usar alguno de los métodos que ofrece, que pueden variar en función de las prestaciones el equipo. Junto a la opción para introducir la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft, también podemos usar el lector de huella dactilar o el PIN de Windows Hello para autenticarnos.

Pasaremos a partir de ahí a configurar la nueva cuenta local de Windows 10 introduciendo un nombre de usuario para la cuenta, la contraseña que vamos a usar para el acceso y un indicador de contraseña para el caso en que podamos olvidarla.

Llegados a ese punto, termina su función el asistente de configuración mostrando una especie de resumen de la nueva cuenta local y si estamos conformes, sólo tendremos que pulsar en Cerrar sesión y acabar. Nuestro equipo se adaptará a la nueva configuración y desde ese punto ya podremos acceder con una cuenta local.

No perderemos ningún tipo de información, ya que tanto programas, aplicaciones, datos y configuraciones permanecerán inalterados.

En este otro truco veras lo inverso pasar de cuenta local a cuenta Microsoft