Seguridad

Peligro malware en extensión Internet Download Manager

Esta extensión de Chrome tiene 200.000 descargas, cuidado, ejecuta malware.

Internet Download Manager, cambia el motor de búsqueda predeterminado del navegador, introduce malware, inicia sesión en sitios de terceros y abre enlaces a sitios de spam.

Aunque la extensión puede instalar un programa administrador de descargas conocido y legítimo,se ha reconocido un comportamiento no deseado exhibido por la extensión, como abrir enlaces a sitios de spam, cambiar el motor de búsqueda predeterminado y acosar a los usuarios con ventanas emergentes para que descargaran programas no deseados.

Existe un programa legítimo de Windows llamado Internet Download Manager, publicado por la empresa de software Tonec que ofrece extensiones para Firefox y Chrome, sin embargo, la versión auténtica de Chrome se llama Módulo de integración IDM.

Desde Tonec advierten que todas las extensiones que se pueden encontrar de Internet Download Manage en Google Store son falsas y no deben usarse.

La supuesta extensión Internet Download Manager afirma que aumenta la velocidad de descarga hasta en un 500 %, lo que la convierte en un supersoftware para descargar juegos, películas, música y archivos grandes en minutos.

Al instalar Internet Download Manager, pide a los usuarios que descarguen un archivo ZIP de parche de Windows que contiene versiones de NodeJS de 32 y 64 bits y ejecuta código JavaScript para ajustar la configuración de registro de Chrome y Firefox.

¿Qué hace esta extensión?

Internet Download Manager cambia el motor de búsqueda predeterminado del navegador, saltan ventanas emergentes que insisten al usuario a instalar más complementos, introduce malware, inicia sesión en sitios de terceros y abre enlaces a sitios de spam.