Categorías
Trucos Windows 10

Personalizar puntero y cursor

Windows 10 no permite cambiar el tamaño del puntero del ratón ni del cursor desde las opciones de personalización de Windows, lo mas que deja es elegir desde personalizar temas el cursor del ratón desde unos esquemas predefinidos, lo mismo que hacia en versiones anteriores de Windows.

Pero podemos aprovecharnos desde la accesibilidad que ofrece Windows, para poder poner mas grande tanto el puntero del ratón como el del cursor, al igual que cambiar su color por el que más nos guste.

Damos al botón derecho del ratón encima del botón inicio y nos vamos a Configuración. Pulsamos sobre Accesibilidad.

Personalizar puntero

En la parte izquierda pulsamos sobre Puntero del mouse y ya en la parte de la derecha, podemos ver cambiar el tamaño y color del puntero.

Cambiar el tamaño del puntero, podemos usar el deslizador para hacer mas gran el tamaño del puntero.

Cambiar el color del puntero, la primera opción seria para ver el puntero blanco, la segunda para ver el color del puntero negro, la tercera para verlo invertido, si el fondo es blanco se verá el puntero negro y si el fondo es negro se vera blanco y la cuarta opción es personalizado, donde podremos elegir un color que nos guste.

Para cambiar el tamaño y color del cursor, en la parte de la izquierda pulsamos sobre Cursor de texto y en la parte de la derecha dentro de Usar el indicador del cursor de texto, activamos el indicador.

Al activarlo nos pondrá arriba y abajo del cursor unos indicadores para que sea más fácil encontrar el cursor cuando estemos en un párrafo, a estos indicadores podemos cambiarlos el color por los que ya vienen predefinidos o elegir nosotros un color personalizado. Además de agrandar su tamaño con el deslizador.

Cambiar el grosor del cursor de texto  

  • Selecciona Inicio  > Configuración  > Accesibilidad > Cursor de texto .
  • Ajusta el control deslizante Cambiar el grosor del cursor de texto hasta que se vea como quieres en la vista previa.